Hoy serán los alegatos en un juicio por abuso sexual



NEUQUÉN (AN).- El hombre sometido a juicio oral acusado de abusar sexualmente de su hijo de 3 años, negó todos los cargos y acusó a su ex esposa de montar una confabulación en su contra para perjudicarlo. El debate tuvo ayer su segunda audiencia, y los alegatos se producirán hoy luego de que declaren dos testigos nuevos propuestos por la defensa.

El imputado, de 43 años, está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por el vínculo, y permanece en libertad. Los hechos habrían ocurrido entre 2002 y 2003 en su vivienda en Plottier.

El juicio se realiza a puertas cerradas y ha trascendido muy poca información. Sólo se supo que en la audiencia del viernes pasado el imputado hizo un amplio descargo y basó su defensa en la hipótesis de una confabulación de su ex esposa, que fue quien lo denunció. La mujer es querellante en la causa.

El abogado que la representa, Marcelo Hertzriken Velasco, dijo ayer a “Río Negro” que “la declaración del niño en la cámara Gesell es concluyente” mientras que el licenciado Flavio D´Angelo “negó que el chico fabule”. Otros especialistas citados como testigos habrían declarado en similares términos, mientras que una psicóloga convocada por la defensa favoreció al imputado.

Los abusos habrían ocurrido entre 2002 y hasta mediados de 2003, en las ocasiones en que el niño visitaba a su padre. También estuvo imputada la concubina del hombre, pero luego fue beneficiada con un sobreseimiento.

El juicio se realiza en la Cámara Primera, integrada por Luis Fernández, Mario Rodríguez Gómez y Carlos Sierra. La fiscal es Lucía Piñero, el querellante Hertzriken Velasco y como defensor particular se desempeña Ricardo Cancela.

Después de escuchar a los dos testigos nuevos, serán los alegatos. El delito del cual se acusa al imputado tiene una pena de 8 a 20 años de prisión, dijo Hertzriken Velasco.


Comentarios


Hoy serán los alegatos en un juicio por abuso sexual