Hoy van Argentinos-Boca y River-Independiente: hora, formaciones y TV

Boca, Argentinos y River son los que tienen chances de pasar a la final de la Copa.

La definición de la zona Campeonato A de la Copa Maradona entregará al primer finalista del certamen. Los pretendientes para el boleto son tres, entre ellos los dos clubes más grandes del país. El destino quiso que el tercero en discordia sea aquel que formó y donde debutó Diego, cuyo fallecimiento hace 45 días derivó en que el certamen lleve su nombre.

Hoy a las 21:30, Boca (8) visitará a Argentinos Juniors (7) en La Paternal y River (8) será local de Independiente en la cancha de Banfield. Al Bicho y a River solo les sirve ganar para lograr su objetivo, mientras que Boca podría pasar incluso empatando si el Millo no puede con el Rojo, ya que tiene +4 de diferencia de gol contra +3 de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Con las semifinales de Libertadores a medio jugarse, ya que en la semana se disputaron los encuentros de ida, los partidos de esta noche cobran relevancia. Es que uno o los dos argentinos están en las puertas de jugar dos finales o ninguna según como les vaya. Claro, River es el más complicado por el 0-3 del martes con Palmeiras, pero Boca no la tendrá fácil ante Santos. Son días decisivos y lo que ocurra hoy puede repercutir en el ánimo de cara a lo que viene.

En cuanto a lo futbolístico, Miguel Ángel Russo pondría más de medio equipo que no fue titular en la semana pero que si jugó el superclásico. Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Emmanuel Más, Edwin Cardona, Mauro Zárate y Ramón Ábila son una fija. El DT decidirá en las horas previas al partido si incluye algunos titulares como Sebastián Villa, Nicolás Capaldo o Carlos Izquierdoz, o si opta por juveniles como Alan Varela, Gastón Ávila y Exequiel Zeballos.

Marcelo Gallardo empleará a la mayoría de los futbolistas que fueron goleados por Palmeiras e intentarán revertir esa serie en la vuelta. El Muñeco quema las naves, más allá de que no podrá contar con el expulsado Enzo Pérez.

Para Argentinos es una gran oportunidad, luego de hacer un torneo muy digno de la mano de Diego Dabove y con Gabriel Hauche como emblema. El defensor Carlos Quintana ha sido uno de sus mejores jugadores del torneo y siempre es importante en el juego aéreo. Un detalle no menor es que el Bicho sacó más puntos de visitante que de local en la Copa Maradona.

Independiente, por su parte, no tiene expectativas de clasificación y llega con DT interino tras la salida de Lucas Pusineri, en otro papelón de la dirigencia que encabezan Hugo y Pablo Moyano, que había ratificado al técnico hace dos semanas y ahora lo invitaron a retirarse. Entre las bajas por lesión y el rendimiento reciente, hoy el Rojo va de punto.

Probables formaciones del Millo y el Rojo

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini o Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Jonathan Menéndez y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

Cancha: Banfield (local River). Árbitro: Diego Abal. Hora: 21.30. TV: TNT Sports.

Probables formaciones del Bicho y el Xeneize

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Kevin MacAllister; Franco Ibarra, Vera, Diego Sosa y Matías Romero o Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Juan Pucheta. DT:

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más; Alan Varela, Nicolás Capaldo o Diego González, Exequiel Zeballos y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT; Miguel Angel Russo.

Cancha: Diego Maradona. Árbitro: Fernando Espinoza. Hora: 21.30. Televisa: Fox Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios