HP Laserjet 1022



Profesionales, entusiastas o, simplemente, usuarios adeptos a la impresión de todo lo que llega a sus PC, sufren del problema más grave del sistema de impresión por inyección de tinta: el costo de los consumibles.

Para solucionar este problema llegan las impresoras láser monocromáticas como la HP1022, que, debido a su costo relativamente económico, son una opción viable para reemplazar a esa inkjet que tantos dolores de bolsillo produce.

Una característica sobresaliente de esta impresora es su formato. Apenas más ancha que larga y profunda, el cubo de HP es relativamente pequeño, y posee tanto la entrada como la salida de papel al frente. El panel de control está compuesto por tres luces que brindan la información básica sobre funcionamiento y errores como el atasco de papel y falta de tinta. Además, posee dos botones que se utilizan para la cancelación del trabajo en curso y la puesta “en línea” luego de un error.

La bandeja de entrada está dividida en dos partes, una de carga automática y otra manual, destinada principalmente a medios no estándar, como sobres, etiquetas, etc. Es digna de mencionar la gran capacidad de la bandeja automática, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de la impresora. Un defecto común de este tipo de impresoras, y al que la 1022 no escapa, es que tanto los conectores eléctricos y de información como la llave de encendido se encuentran en la parte posterior, y resultan casi inaccesibles si el equipo se instala junto a una pared.

Este modelo de HP está pensado básicamente para la impresión de documentos de texto o gráficos muy básicos, donde demostró una calidad más que aceptable, cuando no, excelente.

Distinto es el caso si tratamos de imprimir fotografías o gráficos de gran definición, donde los resultados fueron pobres, con un balance de tonos deficiente y una resolución insatisfactoria.

Un punto muy a favor de la HP 1022 es su velocidad de impresión; no sólo es tan rápida como indican las especificaciones, sino que en casos particulares superó estos valores.

Otra característica notable es su funcionamiento relativamente silencioso, y totalmente desatendido.

Lamentablemente, y luego de muchos intentos, fue imposible lograr una calibración perfecta de la impresora para que las hojas salieran siempre en línea recta; era inevitable que al menos el 5% de las impresiones tuviera sus márgenes levemente desalineados. El software provisto por HP es básico. Si bien no deja ningún aspecto de configuración afuera, no cuenta con una organización tan intuitiva como la de otros fabricantes. Cabe aclarar que éste es compatible para PC y para Mac, detalle para tener en cuenta por parte de los usuarios de la manzanita.

La falta de Print Server, su tamaño reducido y sus prestaciones relativamente básicas eliminan a la HP 1022 del mercado corporativo, pero su bajo costo la vuelve ideal para el usuario hogareño, profesional o para una oficina pequeña. Durante su funcionamiento, esta impresora demostró ser un equipo robusto, capaz de soportar incluso el trabajo más intenso, y aunque hay aspectos que deberían mejorar, como la bandeja de salida de papel o la calidad de impresión de gráficos, quien sólo necesite imprimir trabajos prácticos, informes y documentos donde predomina el texto, quedará más que satisfecho con la HP 1022.


Comentarios


HP Laserjet 1022