Pereyra y Rioseco firmaron convenio por 90 lotes para petroleros en Cutral Co

Son en total cuatro manzanas que la comuna venderá a la mutual petrolera.

Serán 90 trabajadores petroleros los que podrán acceder a la compra de un lote para construir la vivienda familiar. Así quedó establecido mediante el acuerdo que se firmó hoy entre el sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa y el Municipio cutralquense. Las cuatro manzanas destinadas para este fin, tendrán los servicios básicos y se desembolsarán 30 millones de pesos.

La rúbrica se hizo esta mañana en sede central del sindicato petrolero en Neuquén. Hasta allí viajaron para firmar el acta el intendente de Cutral Co, José Rioseco y el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco. Los recibieron los dirigentes Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.

El acta fue rubricada entre la comuna cutralquense y la mutual de empleados petroleros MEOPP. Se especificó que los lotes distribuidos en las cuatro manzanas estarán destinadas a los empleados del sector.

Entre los términos del acuerdo figura que el compromiso del municipio cutralquense a adjudicar en venta a favor de la mutual, los lotes. Estos amanzanamientos tendrán los servicios de agua, red cloacal y gas natural.

Se aclaró que la mensura de los lotes que estarán situados en las manzanas 1302, 1303, 1304 y 1306 será «por cuenta y cargo del municipio de Cutral Co y el trámite de visado del plano será en el área de catastro de Plaza Huincul ya que las tierras están ubicadas en ese ejido municipal».

La propuesta de gestionar lotes destinados a los trabajadores del sector petrolera había sido impulsada por el fallecido concejal Rubén «Bambi» Flores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios