Hubo 15 detenidos por desmanes y cuatro con armas y "miguelitos"




BUENOS AIRES- Una veintena de personas fue arrestada en la Capital Federal y en la ciudad de La Plata por haber provocado desmanes y por estar sospechada de evitar que otros ciudadanos trabajaran, durante la jornada de paro convocada por la CGT disidente.

Los hechos más graves se dieron en La Plata, donde unas 200 personas hicieron un "escrache" frente a la sede de Telefónica, en el marco de las protestas contra las empresas españolas a las que convocó la CGT disidente por la grave situación por la que atraviesa Aerolíneas Argentinas.

Luego de una marcha callejera, los manifestantes rompieron las vidrieras del Banco Francés y luego provocaron destrozos en un local de la empresa Unifón.

Tras la intervención policial, que incluyó un disparo de Itaka al aire, los activistas se dispersaron y corrieron en distintas direcciones.

Finalmente unas 15 personas fueron arrestadas y puestas a disposición del fiscal Víctor Violini. Fuentes policiales precisaron que se trataría de activistas de Quebracho y de integrantes de movimientos de piqueteros desocupados.

Según informaciones policiales, efectivos de esa repartición resultaron heridos por pedradas y golpes.

Por la tarde, familiares de los detenidos se concentraron en las puertas de la comisaría 1ra. ubicada en la calle 51 para pedir la libertad de los arrestados.

La APDH, precisó que los demorados fueron 15 personas: 13 hombres mayores de edad, una mujer y un menor que luego de un par de horas fue liberado y entregado a sus padres.

En tanto, en la Capital Federal la jornada de paro se vivió con más tranquilidad.

El ministro del Interior, Ramón Mestre, fue el encargado de oficializar que, en el barrio porteño de Belgrano, cuatro personas -"tres de nacionalidad argentina y una chilena"- fueron detenidas cuando "estaban en una actitud sospechosa en una pick up".

"En su interior llevaban clavos "miguelitos" y un revólver con la numeración alterada", dijo el ministro durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Mestre también señaló que más allá de los "10 ó 12 vehículos que presentaron roturas en sus neumáticos a la mañana muy temprano, la recorrida no demostró ningún otro tipo de anormalidad". (DyN/AR)


Comentarios


Hubo 15 detenidos por desmanes y cuatro con armas y «miguelitos»