Hubo 15 detenidos por el saqueo al tren en Regina

Graves incidentes con vecinos del barrio El Sauce. Pudieron recuperar mucha mercadería que habían robado.





VILLA REGINA (AVR).- Quince personas fueron detenidas durante la madrugada de ayer y otras cinco, en este caso menores y mujeres, fueron demoradas por el saqueo de los vagones del tren que descarriló el domingo a la tarde frente al barrio El Sauce de Villa Regina.

Las detenciones fueron el corolario de más de tres horas de escaramuzas entre policías y un reducido grupo de pobladores del barrio.

A piedrazos y con bombas molotov, los pobladores atacaron la formación ferroviaria y a la policía, con el objetivo de saquear los vagones donde se encontraba la mercadería perteneciente a la cadena de supermercados La Anónima.

Los incidentes comenzaron a partir de las 21 del domingo. Sobre la margen norte de las vías del ferrocarril, donde está el barrio El Sauce sobre el acceso Oeste a Villa Regina, se encontraba un grupo de jóvenes y menores, que tras romper varios precintos de las puertas de los vagones comenzaron a sacar elementos de su interior.

Sobre el sector sur de las vías se encontraban los efectivos policiales, que se protegían detrás de los vagones de la lluvia de piedras.

Para tratar de contener a los saqueadores, los uniformados realizaron disparos con escopetas; mientras que los jóvenes lanzaron bombas molotov contra la formación. Algunas de estas bombas dieron justo sobre el sector de portones de los vagones, por lo que se temía que se encendieran las cajas guardadas en el interior.

Además de piedras y bombas molotov, también desde un sector del faldeo de las bardas norte se escucharon y vieron fogonazos de detonaciones de armas de fuego, que fueron apuntadas contra los uniformados.

La situación se descontroló minutos antes de la medianoche, cuando el grupo de jóvenes salió de sus parapetos y arremetió con una violenta lluvia de piedras. Los policías se replegaron hasta cruzar la Ruta 22. Desde allí comenzaron a realizar disparos al aire con las pistolas 9 milímetros, mientras nuevamente avanzaron hacia la formación y la rodeaban para ingresar hacia el barrio El Sauce desde el sector Este.

En tanto desde el oeste, avanzó un grupo de efectivos de la BORA, mientras que los jóvenes comenzaron a escapar por las calles del barrio, las cuales se encontraban sin iluminación, dado que los vándalos rompieron las luminarias para evitar se detectados por la policía.

En pocos minutos los uniformados dieron con 15 personas que se encontraban ocultos en patios y casas, donde también se encontró un importante número de mercadería.

Para graficar la situación puede mencionarse que después del operativo la caja de tres camionetas de la policía fueron cargadas con mercadería y bolsas de cemento que fueron recuperadas tras el saqueo a los vagones.

Por su parte, los detenidos y demorados fueron conducidos a distintas unidades policiales de la zona y ayer permanecían a disposición de la justicia.

En tanto, durante toda la noche se mantuvo una custodia con personal policial de Regina y del BORA en el área donde quedó detenida la formación de la empresa Ferrosur; mientras que se esperaba completar durante el día el transbordo de la mercadería a camiones. Al mismo tiempo, una grúa estaba en dirección a Villa Regina para colocar nuevamente los vagones sobre los rieles.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Hubo 15 detenidos por el saqueo al tren en Regina