Hubo acuerdo con el Smata en Neuquén

La mayoría de los doce empleados despedidos de la sucursal de Cutral Co serán reincorporados y trasladados a otras sucursales, en tanto quienes no aceptaron ese acuerdo recibirán el 100% de la indemnización.



#

Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)

GREMIALES

En una audiencia de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio de mecánicos Smata llegó a un acuerdo indemnizatorio y de reincorporación para los trabajadores despedidos de una concesionaria Fiat de Neuquén y Río Negro. Este miércoles (01/10) por la mañana realizaron un escrache en las oficinas de Pire Rayen en la capital, previo al encuentro que mantuvieron horas más tarde con la patronal y los funcionarios de Trabajo.

Según informó el delegado local del gremio, Eduardo Elía, la mayoría de los doce empleados despedidos de la sucursal de Cutral Co serán reincorporados y trasladados a otras sucursales, en tanto quienes no aceptaron ese acuerdo recibirán el 100% de la indemnización. “Los telegramas enviados tienen que ser anulados, así como las indemnizaciones al 50% que les habían hecho firmar con escribanos y bajo presión”, dijo Elía.

En la audiencia se les informó que la sucursal de Cutral Co permanecerá cerrada, pero los empresarios se comprometerían a no avanzar “por el momento” sobre la de Zapala, como se había especulado.

La concesionaria Fiat también tiene sedes en la capital y Roca, con alrededor de 70 trabajadores.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Hubo acuerdo con el Smata en Neuquén