Hubo acuerdo salarial con los municipales de Roca

ATM firmó pero en desacuerdo y los paritarios de ATE se marcharon de la reunión.



#

ATE insistió en su demanda del 45 por ciento, rechazó la oferta salarial y lanzó un Estado de alerta.(Foto: Foto: Archivo. )

Tras varios encuentros paritarios entre el municipio de Roca y los cuatro gremios municipales, desde la comuna se informó que hoy, pasado el mediodía, se logró llegar a un acuerdo salarial con los gremios que congregan a la mayor parte del personal afiliado.

Dos de los sindicatos, Soyem y UPCN refrendaron el acuerdo de incremento de un 15% con el Ejecutivo municipal y el mismo comenzará a regir para todo el personal a partir del presente mes. Sin embargo, el gremio ATM firmó pero en desacuerdo, y los paritarios de ATE se marcharon de la reunión.

Según detalló el municipio, el incremento se aplicará para las categorías 9 a 14 - $ 1.200 no remunerativos a partir del mes de julio, más un incremento del 15%, escalonado hasta el mes de noviembre.

En tanto, desde la categoría 5 a 8 se aplicará $ 1.000 no remunerativos a partir de julio, más un incremento del 15 %, escalonado hasta noviembre. De la categoría 1 a 4, 16 % de incremento escalonado hasta noviembre.

Con este incremento, sumado al 17,5 % otorgado en el primer semestre, se llega a un porcentaje superior al 33 %, representando un incremento mayor para las categorías mas bajas del escalafón, producto de las sumas no remunerativas, se destacó a través de un parte municipal.

No obstante, para ATE la paritaria municipal fracasó y opinaron que los representantes del Poder Ejecutivo de la Municipalidad no estuvieron a la altura de las circunstancias en la mesa paritaria que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo provincial.

Criticaron que engrosa las cifras no remunerativas “que precarizan el salario de los trabajadores”. ATE insistió en su demanda del 45 por ciento, rechazó la oferta salarial y lanzó un Estado de alerta, asamblea permanente y movilización a partir del día de la fecha.


Temas

Roca

Comentarios


Hubo acuerdo salarial con los municipales de Roca