Hubo arreglo de salarios sólo con dos gremios de empleados municipales



Tras varios encuentros paritarios entre el municipio de Roca y los cuatro gremios municipales, desde la comuna se informó que ayer, pasado el mediodía, se logró llegar a un acuerdo salarial “con los gremios que congregan a la mayor parte del personal afiliado”. Dos de los sindicatos, Soyem y UPCN, refrendaron el acuerdo de incremento de un 15% con el Ejecutivo municipal y el mismo comenzará a regir para todo el personal a partir del presente mes.

Sin embargo, el gremio ATM firmó pero en desacuerdo, y los paritarios de ATE se marcharon de la reunión e indicaron que la paritaria fue un “fracaso”.

Según detalló ayer el municipio, el incremento se aplicará para las categorías 9 a 14: $ 1.200 no remunerativos a partir del mes de julio, más un incremento del 15 %, escalonado hasta el mes de noviembre.

En tanto, desde la categoría 5 a 8 se aplicará $ 1.000 no remunerativos a partir de julio, más un incremento del 15 %, escalonado hasta noviembre. De la categoría 1 a 4 , 16 % de incremento escalonado hasta noviembre.


Temas

Río Negro

Comentarios


Hubo arreglo de salarios sólo con dos gremios de empleados municipales