Hubo aval para los cambios



La ratificación de la renovación automática de contratos y la protección reglamentaria a los clubes, para la conservación de los menores de 23 años tuvieron consenso entre los dirigentes de AFA, que coincidieron también con Futbolistas Argentinos Agremiados en la necesidad de proteger el patrimonio que conforman sus jugadores.

El secretario general de FAA, Sergio Marchi, celebró el acuerdo al aseverar que "si no se tomaba esta decisión, esto iba a ser un caos". A su vez, dijo que "es bueno para los clubes y bueno para los jugadores".

El nuevo convenio impone la desaparición de la renovación automática por el 20 por ciento de aumento para los contratos de los futbolistas mayores de 23 años y la inclusión en ellos de una cláusula de rescisión.

El presidente de Banfield y tesorero de AFA, Carlos Portell, advirtió que "una vez que se termine el borrador, se enviará al Ministerio de Trabajo para su homologación y a la FIFA. Esto pondrá fin así a un convenio que no estaba adecuado a estos tiempos".

El acuerdo se pondrá en vigencia en julio del año próximo. Otro aspecto clave de la modernización del convenio consistirá en poner en los futuros contratos la totalidad de las retribuciones que se le reconocen al futbolista, es decir, sueldo y prima absolutamente en blanco y sin que se utilice el viejo recurso del documento paralelo.


Comentarios


Hubo aval para los cambios