Hubo "desfile" español en Barcelona

Nalbandian, Calleri y Cañas vencieron a Moyà, Robredo y Andújar.



#

David rindió a media máquina, pero igual despachó a Moyà.

Fueron visitantes en serio, pero sacaron chapa y están en los cuartos de final, en Barcelona. David Nalbandian (14 del ranking mundial), Guillermo Cañas (28) y Agustín Calleri (34) armaron un tridente argentino entre los ocho mejores en el Conde de Godó.

Sin dudas, el impacto estuvo a cargo del "Gordo", quien dejó en el camino a Tommy Robredo (5) por 6-4, 2-6 y 6-3. El otro crédito cordobés, David, venció a Carlos Moyà (33), por 6-4 y 6-3. Y el bonaerense, "Willy", despachó a Pablo Andújar (185) por 7-5 y 6-3. De esta forma, los criollos se dieron un gusto grande a domicilio y hubo "desfile" español.

La mala noticia de la jornada la aportó Juan Ignacio Chela (22), quien no pudo con el italiano Potito Starace (72) y perdió por 6-4 y 7-6 (12-10).

En el penúltimo turno, Calleri mostró su garra y despachó al top 5. Luego del 6-4 en el primero, el español sacó a relucir su categoría y empardó el juego con un 6-2. En el decisivo Calleri fue más preciso que su rival y lo cerró por 6-3, en un parcial que tuvo cinco quiebres de saque (tres del cordobés). El rival de hoy será otro local, Oscar Hernández, quien dejó en el camino al finlandés Jarkko Nieminen. 6-1, 6-7 y 6-3.

En un duelo de escaso nivel, Nalbandian cometió menos errores y sólo por eso venció a Moyà. Como el "Gordo", David se medirá con un tocayo español: David Ferrer, que dejó afuera al serbio Boris Pashanski, por 6-2 y 7-5.

Cañas tuvo que trabajar más de la cuenta. El primer set fue parejo y se lo llevó el de Tapiales por 7-5. En el siguiente, Andújar sintió el desgaste y "Willy" cerró con un claro 6-3. En la próxima instancia, jugará con el ruso Nikolay Davydenko, quien derrotó al italiano Filippo Volandri por 7-6 y 7-6.

Starace, verdugo de Chela, será el protagonista de la cuarta llave. Claro que no la tendrá fácil, porque se medirá con Rafael Nadal.

Precisamente, el "Rey de la Arcilla" se acordó de Gastón Gaudio. "Tiene que hacer memoria y recordar que fue uno de los mejores del mundo. Es una buena forma de buscar confianza y apoyarse en uno mismo", dijo "Rafa" quien agarró la posta del "Gato" en Roland Garros. El 2004 fue argentino y los dos siguientes, para el mallorquín.


Comentarios


Hubo "desfile" español en Barcelona