Hubo destrozos en la plaza de Boca Juniors





NEUQUÉN (AN).- Contra todos los pronósticos del municipio neuquino acerca de las características ignífugas de los nuevos juegos dispuestos en gran parte de las plazas de la ciudad, en la noche del domingo el parque de la Plaza de Boca Juniors fue blanco de un ataque vandálico, que dejó como resultado serios daños en los juegos.

La plaza del barrio Unión de Mayo es una de las más afamadas de la ciudad, ya que su inauguración contó con la participación del ahora Jefe de gobierno porteño, y presidente del club deportivo Boca Juniors, Mauricio Macri.

Si bien esa inauguración fue hace varios años, los juegos que en la madrugada de ayer fueron dañados había sido colocados por la comuna a mediados de mayo pasado.

Los destrozos fueron producidos con bombas incendiarias que afectaron entre otros juegos al sube y baja, el pasa manos y la torre de toboganes.

"Analizaremos si los podemos reparar o tendremos que cambiarlos", dijo el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Monzani.

Enfatizó que "tenemos un serio problema de vandalismo no sólo en los barrios. A 24 horas de haber colocado los bancos nuevos de la plazoleta de los Artesanos tuvimos que retirar uno porque lo habían desoldado".

Apeló ayer a la conciencia de los vecinos para que colaboren con el cuidado de las instalaciones. "No podemos estar reponiendo constantemente las cosas que dañan", agregó.


Comentarios


Hubo destrozos en la plaza de Boca Juniors