Hubo dos ofertas por el ex Mercado Comunitario

Disco SA y La Anónima se disputan el terreno de Roca



#

La empresa Disco SA ofreció menos dinero por el lote pero presentó un proyecto mayor que el de La Anónima.

ROCA (AR).- La incertidumbre sobre la instalación de un supermercado que estará ubicado sobre las tierras del ex Mercado Comunitario, ubicado en la zona norte de esta ciudad, comienza a disiparse. Ayer, en el municipio local se abrieron los sobres de la licitación realizada para formalizar la venta del terreno destinado a la instalación de un supermercado minorista.

Fueron dos ofertas las que se presentaron y ayer se conoció que la menor fue de Disco SA, quien ofertó un monto de 235.000 pesos por el inmueble, pero propuso un proyecto que contempla una importante inversión estimada, sin incluir la compra del inmueble, en más de 6.280.000 pesos.

La otra propuesta fue del supermercado La Anónima SA Importadora y Exportadora que ofreció para la compra del terreno la suma de 275.000 pesos por el inmueble, pero un proyecto de inversión mucho menor, estimado sin incluir la compra del inmueble en 3.383.000 pesos, según se informó ayer desde el municipio.

Se precisó que ahora, y en el marco de la apertura de sobres de la licitación Nº 15/2006, relacionada con la venta de un inmueble de propiedad municipal destinado a supermercado minorista,

“Ambas ofertas junto a la memoria descriptiva de la inversión estimada, fueron derivadas a la Comisión de Preadjudicación para que dictamine en definitiva”.

Desde hace tiempo, el grupo Cencosud que lleva adelante un millonario proyecto también en esta ciudad en tierras ubicadas sobre la ruta nacional 22 y es dueño de Easy, Disco y Jumbo, había manifestado su intención de adquirir tal inmueble.

El terreno en cuestión es el que está ubicado sobre la calle San Juan, a pocos metros al norte de la intersección con Gelonch.

Tras la intención de instalar una sucursal de Disco allí, manifestada por el grupo empresario, se inició la discusión sobre el destino de ese inmueble municipal y la forma de sacarlo a la venta.

Finalmente fue el Concejo Deliberante el que decidió, tras aprobar una ordenanza que facultó al Poder Ejecutivo a diseñar un pliego para formalizar la venta del terreno, que esto se resolviera a través de un proceso licitatorio.

Así es que se realizó la convocatoria y se presentaron sólo dos interesados. Ayer se conocieron sus propuestas y ahora se analizarán las documentaciones en la Comisión de Preadjudicación para determinar quién será el comprador.

Cabe mencionar que desde el Deliberante se destacó en tal oportunidad que no sólo se tendría en cuenta el valor propuesto por el inmueble en sí, sino que también se analizarán las características de infraestructura presentadas para el nuevo supermercado proyectado.


Comentarios


Hubo dos ofertas por el ex Mercado Comunitario