Hubo jornada de Economías Regionales en Diputados

Además del repaso del panorama y las posibles medidas para revertirlo, se dio a conocer la presentación de un proyecto de ley y un pedido de informes al Ejecutivo.



#

Foto: Prensa CAME.-

CRISIS

Este miércoles se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación la “Jornada sobre economías regionales”, donde representantes de la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME) plantearon las medidas necesarias para superar la actual coyuntura y recuperar la rentabilidad.

Raúl Robín, presidente del sector de Economías Regionales del organismo, planteó la necesidad de:

> compensaciones por el atraso cambiario que resta competitividad y mercados a muchos sectores agropecuarios,

> aliviar la carga impositiva de los pequeños y medianos productores,

> morigerar los costos de producción creciente,

> eliminar las retenciones a las producciones en crisis,

> agilizar la devolución del IVA y reintegro a las exportaciones.

En la jornada, convocada por el diputado nacional Carlos Brown (Bloque Fe) junto a CAME, el diputado nacional Carlos Brown, indicó que se presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo acerca del cuadro de situación de las economías regionales. También “estaremos elevando un proyecto de ley para la eliminación de los derechos de exportación a las actividades productivas en riesgo”, agregó.

“La dirigencia política tiene la responsabilidad de preservar el empleo ya que cuando ha sido destruida una producción, es sabido lo dificultoso que resulta recuperarla junto a sus puestos de trabajo”, manifestó la presidenta de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara, Alicia Ciciliani (Partido Socialista).

También expusieron los diputados Christian Gribaudo y Cornelia Schmidt Liermann (Unión PRO), Omar Duclós (GEN), José Manny Lalor (M.C.) y Miriam Juárez (Frente Cívico y Social) quien puntualizó que “si todas las economías regionales del país corren peligro, claramente no es un problema de los productores sino de políticas públicas ineficientes”.

Además, se abordaron temas como: la concentración económica, la necesidad de paritarias diferenciales para las PYMES, subsidios para iniciar un recambio tecnológico, mayor transparencia en la cadenas de comercialización y las dificultades para contratar mano de obra a causa de la falta de políticas flexibles de administración de los planes sociales.

Fuente: Prensa CAME.-


Comentarios


Hubo jornada de Economías Regionales en Diputados