Hubo que sufrir demasiado para poder empatarle a Perú
El equipo no anduvo bien y, encima, el rival fue muy duro.
CASCAVEL, Brasil (DyN, enviado especial) – Ofreciendo una imagen bastante descolorida, el seleccionado argentino Sub-23 debió transpirar más de la cuenta para rescatar un 1 a 1 ante Perú, en un resultado que parece confirmar el vaticinio de José Pekerman, quien antes del Preolímpico dijo que “será muy complicado” conseguir uno de los dos pasajes para los Juegos Olímpicos de Sydney.
Al igual que ante Paraguay, el comienzo de Argentina distó mucho de ser el ideal. Agresivo y decidido a quedarse con los tres puntos, Perú -que venía de perder 2 a 0 ante Uruguay- salió a jugar con al menos seis hombres en franca actitud ofensiva.
Perú merodeó en un par de ocasiones el arco de Bizzarri, y sobre los 9, Pizarro definió por encima del arquero, burlando el desesperado cierre de Placente, quien no alcanzó a evitar el gol.
Esta vez, Argentina no pudo equilibrar enseguida el marcador como ocurrió ante los paraguayos, y entonces el equipo comenzó a mostrarse inconexo y carente de respuestas ofensivas, ante un Perú que le agregó garra y movilidad en el mediocampo a su intento por respetar el buen trato del balón, y que además no se refugió contra su área.
Con Aimar entrando muy poco en contacto con la pelota y Riquelme mirando desde el banco por su lesión, el conjunto de Pekerman tuvo enormes dificultades para progresar con claridad en el terreno.
Perú pudo aumentar el marcador en dos ocasiones. Primero con un remate de Quinteros que rebotó en Richetti, cuando Bizzarri estaba adelantado; la otra se produjo sobre el final, cuando Lobatón se la tocó por arriba a Bizzari y la pelota dio en el travesaño, luego en Cufré (los peruanos entendieron que había dado en la mano del defensor), el rebote le cayó a otro peruano y desnivel arquero argentino.
Pekerman intentó cambiar la historia y mandó a Messera por Duscher, pero nada modificó. Un tiro de Saviola que el arquero Flores mandó al córner fue la única llegada antes del descanso.
Tras la reanudación, la Argentina se lanzó al ataque con mucha mayor decisión, favorecida también por el retraso de los peruanos. Así, un cabezazo de Romeo pasó apenas afuera, Saviola estuvo cerca desde adentro del área, y Flores mandó al córner un tiro libre de Messera. Pekerman metió otro dos cambios agresivos (Biaggini por Romeo y Quintana por Placente) y el equipo siguió buscando insistentemente, aunque con más empuje que claridad. Cufré se lo perdió mano a mano con el arquero, pero sobre los 39, tuvo su revancha al levantarse por encima de todos y cabecear al gol un tiro libre enviado por Messera. Sobre el final, la Argentina insistió para quedarse con los tres puntos, pero Perú se defendió con firmeza y dejó en claro que el pasaje a la segunda ronda no será nada sencillo.
CASCAVEL, Brasil (DyN, enviado especial) - Ofreciendo una imagen bastante descolorida, el seleccionado argentino Sub-23 debió transpirar más de la cuenta para rescatar un 1 a 1 ante Perú, en un resultado que parece confirmar el vaticinio de José Pekerman, quien antes del Preolímpico dijo que “será muy complicado” conseguir uno de los dos pasajes para los Juegos Olímpicos de Sydney.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios