Hubo reunión en Allen por el reembolso por puerto patagónico

De un 7% será la suma a recuperar por aquellas mercaderías que salgan por San Antonio Oeste y que se produzcan en una zona geográfica cercana.

PRODUCCIÓN

Representantes del complejo frutícola se reunieron este lunes en Allen con las autoridades del Ministerio de Producción provincial para evaluar cómo implementar la operatoria para gozar del reembolso por puerto patagónico. Se reforzó la idea de que todas las cargas de ultramar se canalicen a través San Antonio Oeste.

Hay que llegar a un consenso con las provincias del sur sobre la metodología de la emisión del certificado de origen”, indicó el ministro Martín. El procedimiento que se emplee para lograr ese documento deberá ser avalado por el gobierno nacional y la intención es que sea transversal para todos los productos rionegrinos.

Martín consideró que “hay que avanzar fuerte con una cuestión de logística”, como el caso de los contenedores, “para que cualquier producto pueda salir por este puerto patagónico”.

La mesa de trabajo estuvo conformada por integrantes de la Cámara de la Industria de Jugos Concentrados (Cinex), la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Aduana, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi y el ministro de Producción, Marcelo Martín, entre otros funcionarios.

Agencia Allen.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora