#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Hubo tres choques en menos de cinco horas en la ruta 22

El más fuerte ocurrió entre una camioneta y un Fiat Uno en Huergo



ROCA (AR).- Durante la mañana de ayer, se produjeron tres accidentes en la ruta nacional 22 debido a la imprudencia de los conductores y a la infracción de las normas de tránsito.

En la época estival las principales rutas de país y de la región ven aumentado su tránsito, lo que a veces genera una congestión aparente. No obstante, si ello se suma a que en algunas oportunidades los conductores a fin de llegar más rápido a su lugar de destino no respetan las normas viales, el peligro inminente pone en riesgo la integridad de los demás vehículos y principalmente de sus ocupantes.

Fue así que ayer, en menos de cinco horas, la postal se reiteró tres veces: el tránsito habilitado por una mano, un gran embotellamiento y las tareas de rigor para iniciar una investigación policial.

El primer hecho, según se informó desde el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, se registró alrededor de las 8 cuando una camioneta Ford F 100 que circulaba desde Choele Choel hacia Neuquén colisionó con un Fiat Uno. El lugar del accidente, según se informó, fue el acceso a la calle Irigoyen en Huergo.

Al parecer, el conductor del rodado mayor no habría advertido al presencia del otro vehículo que cruzaba la ruta de sur a norte y quedó "parado" en el medio del camino. A pesar del fuerte impacto, la camioneta sufrió abollones en la zona frontal y el auto quedó con daños considerables en su carrocería trasera.

Una hora más tarde, cerca de las 9, la hazaña de dos conductores casi termina en una tragedia. Todo comenzó cuando un reconocido abogado -de quien no transcendió el nombre- manejaba su automóvil Volkswagen Polo de Roca hasta Cipolletti.

De acuerdo a lo señalado por la Policía, en plena ruta 22, y sin pensarlo intentó adelantar a un camión Ford 600 que transportaba frutas e iba repleto.

El hecho sorprendió a varios efectivos que se acercaron hasta el lugar, ya que con esta maniobra, el profesional hizo caso omiso a la ley de tránsito que prohíbe realizar ese tipo de maniobras.

Luego de intentar avanzar al transporte, el camionero se negó a darle paso y dobló a la izquierda, arrastrando al Polo hasta el carril sur de la banquina, donde quedó a punto de volcar.

Los miembros de la Policía Caminera debieron interrumpir el tránsito durante media hora en una de las manos de ruta, lo que ocasionó varios trastornos a la gente que circulaba por la zona.

Por último, alrededor de las 12.20, una camioneta cayó a un canal secundario paralelo a la ruta, pero como no se registró denuncia sobre el caso la policía no tenía datos sobre el chofer y marca del rodado.

Ninguno de los accidentes dejó heridos.


Comentarios


Hubo tres choques en menos de cinco horas en la ruta 22