Huelga con 200 piquetes en todo el país

Temen desabastecimiento por bloqueo de camiones.



#

Unos 2.000 camiones iniciaron ayer el paro en zonas de frontera.

DyN

El gobierno kirchnerista afrontará hoy el primer paro nacional en los más de nueve años que lleva en el poder, en una medida de fuerza motorizada por las centrales opositoras CGT y CTA, que incluirá unos 200 piquetes en la Capital, el Conurbano y el interior del país.

El paro sucede a dos semanas del multitudinario cacerolazo en todo el país contra el gobierno. Será fuerte en los sectores del transporte de cargas, la provisión de combustibles, los bancos y los servicios como la recolección de basura, pero tendrá menor incidencia en los medios de transporte urbanos, que en su mayoría son controlados por gremios afines a la Casa Rosada.

Los camioneros iniciaron anoche el paro en los pasos fronterizos, donde el gremio estima que quedarán detenidos cerca de 2.000 unidades de larga distancia, lo generará problemas de abastecimiento en algunos sectores.

“Más que un paro, será una medida extorsiva”, aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Moyano vaticinó que “va a ser un paro fuerte”, a fin de volver a plantear al Gobierno los reclamos que comparten las vertientes opositoras de la CGT y la CTA, como la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, uno bono de 4.000 pesos para fin de año para compensar la pérdida de ingresos por ese gravamen y la inflación. También se pide por la universalización de las asignaciones familiares y la cancelación de la millonaria deuda estatal obras sociales, además de un plus de fin de año para los jubilados.

Se prevé una jornada complicada para aquellos que busquen concurrir a sus lugares de trabajo, ya que además del esquema de cortes de calles que concretará la CTA en sitios neurálgicos de la zona metropolitana y las principales ciudades del interior, habrá también bloqueos de vías y de terminales de colectivos. Sucede que el impacto de la huelga depende del funcionamiento del transporte público, sector cuyos gremios en su mayoría están dentro de la CGT oficialista de Antonio Caló, que no adhiere a la huelga al igual que la CTA de Hugo Yasky.

(Redacción Central/DyN)

PARA EL SINDICALISMO OPOSITOr


Comentarios


Huelga con 200 piquetes en todo el país