Huelga de hambre para que se investigue presunta corrupción policial



ROCA (AR).- Un ex policía realiza desde ayer una huelga de hambre en las puertas del municipio roquense reclamando que se investiguen casos puntuales de presunta corrupción dentro de la fuerza rionegrina.

“Hay muchos oficiales que fueron juzgados y que por medio de un decreto vuelven a la fuerza, y les brindan mayores jerarquías que las que tenían al momento de ser separados”, afirmó Félix Paillalef, protagonista de la protesta.

Este ex oficial fue cesanteado por cuestiones administrativas, “pero en realidad fue porque empecé a denunciar casos en los que compañeros que habían cometido vejámenes o torturas eran reincorporados sin ningún reparo”.

Luego de 13 años fuera de la Policía, Paillalef le insistió al gobernador, Miguel Saiz, que reconsidere las denuncias, “pero tampoco hubo respuesta a un año y medio de hacerle la presentación”.

Otro punto en el que el ex policía insiste es que el ministro de Gobierno provincial, Iván Lázzeri, “se emparenta con Estela Carlotto en defensa de los derechos humanos y en contra de la tortura pero, por otro lado, reincorpora personal juzgado y de esta manera, a mi entender, incentiva los actos de corrupción que denuncio”.

Paillalef estará frente a la municipalidad hasta que alguien le dé una respuesta. “Yo no confío en ningún político, ni de la oposición ni del oficialismo, por eso es que repartiré en toda la provincia unas planillas para que la comunidad firme y reclame al poder que corresponda que se investigue lo que estoy diciendo. Confirmándolo o negándolo, pero que se analice”, expresó Paillalef.

“Sólo me queda apuntar a la gente y es por eso que pido que se acerquen a firmar y a ver la documentación que presentaré el miércoles a las 10 de la mañana frente al municipio”, sostuvo.


Comentarios


Huelga de hambre para que se investigue presunta corrupción policial