Huelga en Transcomahue

ROCA (AR).- Los afiliados al sindicato "Luz y Fuerza", de la empresa Transcomahue SA -de transporte de energía- comenzaron ayer por la mañana la segunda etapa de las medidas de fuerza iniciadas hace más de diez días.

La medida consiste en realizar un quite de colaboración hasta el 3 de setiembre y llevar a cabo paros sorpresivos. Ayer el quite de colaboración duró dos horas y, en la medida que no reciban respuestas por parte de la empresa, la medida irá aumentando cada día una hora, aunque sin afectar el servicio.

Los trabajadores definieron el plan de lucha en la asamblea realizada el 24 de agosto, oportunidad en la que la empresa negó la incorporación de un aumento al sueldo básico de los empleados.

Actualmente, la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía y la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica están desarrollando medidas similares y, según afirman los operarios de la firma, "de no mediar solución por parte de los agentes directivos padecerán conflictos o medidas graves con todas las entidades gremiales de la región".

El conflicto se remonta a diciembre pasado, cuando los empleados de APJAE decidieron encarar medidas similares, aunque en este caso el conflicto aún no fue resuelto.


Comentarios


Huelga en Transcomahue