Huergo: aprobaron decreto que regula cantidad de pasajeros por vehículo

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo aprobó un decreto del intendente Miguel Martínez que regula la cantidad de personas que podrán moverse por vehículo dentro de la localidad mientras dure la emergencia por la pandemia de coronavirus Covid-19.

En una sesión extraordinaria especial, el Concejo Deliberante de Huergo, aprobó el decreto del intendente Miguel Martínez por el cual se reguló la cantidad de personas por vehículo que podrán desplazarse dentro de la localidad en tanto dure la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Martínez dio a conocer durante el pasado fin de semana un nuevo decreto, el 6793, que entró en vigencia el lunes, por el cual se reguló la cantidad de personas por vehículo que se podrán desplazar al mismo tiempo dentro de la ciudad, de acuerdo a sus características del rodado.

Al mismo tiempo la normativa decretada por el jefe comunal, establece la aplicación de multas de 100 mil pesos a quienes no respeten las pautas; y que los fondos recaudados por este concepto sean entregados al hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo.

De acuerdo a la reglamentación que ya está vigente, en automóviles de cuatro puertas y camionetas doble cabina, se autoriza la ocupación de hasta un máximo de dos personas; el conductor y un acompañante que deberá viajar en el asiento trasero detrás del asiento delantero del acompañante.

A su vez en automóviles de tres puertas, camionetas de cabina extendida y cabina simple, motos, cuatriciclos y camiones, solo se permitirá la circulación de una persona por vehículo; mientras que se prohibe el traslado de personas en las cajas de camionetas, camiones o en acoplados.

El decreto fue firmado por el intendente, aunque con el pedido expreso de ser refrendado por el Concejo Deliberante, que en sesión especial dio el respaldo a la norma que regula la cantidad de personas por vehículo.

Por otra parte, el Concejo Deliberante local, en función en la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatoria hasta el 12 de abril, definió mantener la suspensión de sesiones ordinarias en Ingeniero Huergo hasta la misma fecha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios