Huergo elige intendente el próximo domingo: quiénes son los candidatos

Por primera vez en la localidad, dos mujeres encabezan las listas de candidatos al máximo cargo dentro del municipio.

Cuatro listas compulsarán el próximo domingo en la elección para la renovación de autoridades municipales de Ingeniero Huergo, donde Juntos Somos Río Negro no presenta lista propia como lo hizo en otras ciudades rionegrinas.

En este caso el gobernador Alberto Weretilneck, ya expresó públicamente su respaldo hacia el intendente Miguel Martínez, que buscará su tercer mandato encabezando la lista de la Unión Cívica Radical.

Pero también los simpatizantes de JSRN tendrán la opción de apoyar a la lista del PUL (Partido Unión y Libertad), una de las fuerzas que comparte proyecto con la fuerza provincial, y que en Huergo lleva a Francisco “Pancho” Monsalve como candidato a intendente.

Por su parte el Justicialismo y el Partido Río, de la senadora Magdalena Odarda, no llegaron a un acuerdo programático para esta elección municipal e irán con listas separadas.

El Frente para la Victoria llevando como candidata a intendente a Silvia Penilla, mientras que Río lo hará con Rosa Mendoza como postulante a la jefatura municipal.

Por primera vez en la localidad, dos mujeres encabezan las listas de candidatos al máximo cargo dentro del municipio.

Desde el Tribunal Electoral Municipal detallaron que para el domingo el padrón estará conformado por un total de 6.078 personas habilitadas para emitir su voto, de las cuales 116 corresponden al padrón de extranjeros.

Los electores se distribuirán en 18 mesas que estarán habilitadas en el Centro de Educación Media N° 34, en el Centro de Educación Media N° 140 y en la Escuela Primaria N° 12. En el CEM 34 funcionará la mesa única para extranjeros empadronados.

El intendente Miguel Martínez, buscará su tercer mandato frente al municipio, encabezando la lista de la UCR (Lista 3), que llevará como candidatos titulares al Concejo Deliberante a Wálter Ocaña, Gabriel Martín, Marcelo Wilberger, Antonella Agis y Ernesto Curín; mientras que serán candidatos al Tribunal de Cuentas titulares Luciano González, Giselle Álvarez y Renzo Trinca Rivas.

La Lista 205 del PUL, presenta como candidato a intendente a Francisco “Pancho” Monsalve, en tanto que son candidatos titulares al Concejo Deliberante Adrián Martín, Nélida Galván, Diego Azanza, Antonia Castro y Javier Mardones, y al Tribunal de Cuentas Oscar Sepúlveda, Sandra Coylla y Gastón Cáceres.

Por su lado el partido Río (Lista 214), lleva como candidata a la intendencia a Rosa Cristina Mendoza, mientras que se postulan como concejales titulares Ángel Reinoso, Sonia Palomo, Luis Lobato, Paola Monsalve y Tamara Palomo, y al Tribunal de Cuentas Abril Vicente, Jorge Molina y María Castro.

El Frente para la Victoria (Lista 419), lleva a Silvia Penilla como candidata a intendente, en tanto que Daniel Martínez, Paola Rolo, Darío Valladares, Natalia Mansilla y Manuel Monsalve son candidatos titulares al Deliberante, y Ángela López, Daniel Guevara y Ángela Peralta los candidatos para integrar el Tribunal de Cuentas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios