Huergo: por no cumplir con aislamiento los notificaron de causas judiciales

Por reuniones familiares no autorizadas, se iniciaron 12 causas judiciales a personas de Ingeniero Huergo. Las infracciones se detectaron a partir de operativos de control realizados por la policía.

Un total de 12 personas fueron notificadas del inicio de causas judiciales por no respetar las pautas de aislamiento social en Ingeniero Huergo; y en el caso de dos personas fueron demoradas por el personal policial. En forma paralela se labraron otras 20 infracciones por no cumplimiento de normativas municipales en el marco de la situación sanitaria.

Las notificaciones del inicio de causas judiciales se realizaron durante los últimos días en esta localidad en el marco de operativos de control que lleva adelante personal de la Comisaría 16. El principal motivo la realización de reuniones familiares.

Así lo dio a conocer el comisario José González, titular de la Comisaría 16, que explicó que además de los operativos de control en las calles, también se habilitó una línea telefónica para la recepción de avisos por incumplimiento de las pautas de aislamiento.

Los operativos de control se vienen realizando desde el inicio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero a partir del fin de semana se intensificaron y no solo se hacen en el ingreso a la localidad desde la ruta 22, sino que se llevan a cabo en distintos sectores de Huergo.

«Además de verificar la documentación vehicular, se hace la solicitud de permisos de circulación a las personas que deberían tenerlos por actividades esenciales, y por la realización de trámites en la localidad«, apuntó el comisario José González.

Detalló que en el marco de los controles, 50 personas fueron identificadas y que se labraron 12 notificaciones de causas judiciales. «En dos casos las personas tuvieron que ser llevadas a la unidad policial y demoradas para iniciar el expediente judicial en el marco de los procedimientos realizados conforme a las directivas de la fiscalía«.

«Las causas son por reuniones familiares que no están permitidas bajo ningún concepto«, remarcó el titular de la Comisaría 16.

Por otra parte comentó que se labraron 20 notificaciones por incumplimiento de normativas municipales referidas a medidas de prevención para evitar posibles contagios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios