Huergo se prepara para celebrar los 94 años

#

El intendente Ballester y sus funcionarios adelantaron el programa por el aniversario.

INGENIERO HUERGO (AVR).- El municipio local realizó el lanzamiento oficial de las actividades previstas para conmemorar el próximo mes un nuevo aniversario de la localidad. Las actividades centrales de los festejos se realizarán el 11 de mayo, y el espectáculo principal será la presentación de Abel Pintos.

Si bien el 94 aniversario se conmemora el 14 de mayo, las actividades comenzarán en forma anticipada, entre el viernes 9 y el domingo 11 de.

Durante esos tres días se prevén espectáculos artísticos que tendrán lugar en las instalaciones del Club Huergo, actividades deportivas, y una serie de en adhesión a los festejos.

Entre estas últimas se encuentra la habilitación de un puente, en la que tendrá directa participación vecinos de la localidad.

También dentro de las actividades, la semana entrante se prevé una realizar el sembrado de un parquizado en el extremo este de los terrenos del ferrocarril.

En esta actividad se invitó participar a vecinos, representantes de instituciones y alumnos de las escuelas primarias, a fin de crear conciencia en el cuidado de área.

En tanto por otra parte se adelantó que el 14 de mayo, fecha de del aniversario, se realizará la inauguración del salón comunitario del barrio Ventura, que se construye mediante el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba). Para esta inauguración se prevé que estará presente el gobernador Miguel Saiz.

El intendente local, Leonardo Ballester, con el acompañamiento de funcionarios municipales, Carolina Fernández representando a "Río Negro en Concierto" que permitirá contar con Abel Pintos en el cierre de los festejos, realizaron los anuncios del programa de actividades previsto.

En cuanto a las actividades, el jefe comunal adelantó entre el 9 y 11 de mayo se harán las actividades centrales, con espectáculos artísticos locales el viernes, para el sábado la presentación del grupo Banda Registrada y el domingo la elección de la nueva soberana local y en el cierre actuará Abel Pintos.

Del mismo modo indicó que el domingo 11 se realizará el tradicional desfile de carrozas y delegaciones sobre la calle Colón.

"El objetivo de hacer el anuncio de las actividades con la antelación de un mes, es porque queremos transformar a mayo mes aniversario, y festejar el aniversario de nuestra ciudad con algunas inauguraciones", destacó finalmente Ballester.


Comentarios


Huergo se prepara para celebrar los 94 años