Huergo tiene un segundo contagiado de coronavirus

Fue informado esta tarde por el Comité de Crisis local. Ayer el gobierno de Río Negro había informado del primer enfermo en la ciudad.

En el hospital Huergo está internado el segundo caso de coronavirus de la localidad.

Ingeniero Huergo tiene un segundo contagiado de coronavirus, luego de que el Comité de Crisis local señalara esta tarde que dio positivo el hisopado de un enfermo internado en el hospital de la localidad.

El domingo fue informado por el ministerio de Salud provincial del primer enfermo de covid-19 en esta ciudad que linda con Mainqué y Godoy. Según informó a las 15 el Comité de Crisis, el contagiado de hoy es contacto estrechó del primer caso. Además se remarcó que el primer positivo contrajo la enfermedad fuera de la localidad. El paciente informado el domingo se encuentra internado en el hospital de Villa Regina.

La aparición de casos en Huergo van en paralelo con la aparición de dos enfermos en Jacobacci, otra localidad pequeña, pero en este caso en la Región Sur de Río Negro.

Ayer, durante la difusión del parte oficial, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, advirtió que veían con preocupación esta tendencia, porque representaba que el virus sigue circulando y no se está respetando el aislamiento social.

La funcionaria advirtió que ahora aparecen casos en lugares “donde antes no había” con lo cual no descartó que sigue habiendo movilidad.

El parte oficial donde se informó del nuevo contagiado de coronavirus en Huergo.


Apuntó en ese sentido que eso significa que “nos pueden aparecer en toda la provincia, pero donde se detectó es porque (las personas) estuvieron en otro lugar donde había (coronavirus) y así puede pasar en todos lados, y quizá como no sabíamos que nuestro vecino de enfrente había ido a pasear a Bariloche, me senté, tome mate y así empieza la replicación viral”.

Hasta el parte de anoche en Río Negro había 323 enfermos contabilizados desde el inicio de la pandemia de coronavirus. De esa cifra 237 personas se recuperaron, 13 personas fallecieron y hay 73 casos activos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios