Huevazos contra el ministro

"Afuera lo están esperando", le advirtió Mirtha Legrand

Un grupo de ahorristas perjudicados por el «corralito» bancario y la pesificación establecida en 2002 le arrojaron huevos al ministro de Economía, Roberto Lavagna, cuando salía de dar una entrevista en un estudio de televisión.

El grupo de manifestantes llevaba pancartas en contra de aquellas medidas económicas y ya había increpado al titular del Palacio de Haciendo a su llegada a los estudios donde se emitía el programa «Almorzando con Mirtha Legrand».

De todos modos, la protesta recrudeció cuando se retiraba de la emisora, ubicada en el barrio porteño de Palermo, ya que el vehículo en el que se trasladaba, un Peugeot 406 gris y oficial, fue blanco de cinco «huevazos».

Pese a que en el lugar había un fuerte operativo policial, los ahorristas, algunos enfurecidos, consiguieron demostrar su descontento.

Lavagna, se sentó ayer en la tradicional mesa de Mirtha Legrand y se enfrentó ante una variedad de preguntas que quizás nunca antes afrontó en su gestión y bien puede decirse que, aún frente a las consultas más incisivas, supo salir del paso con respuestas concretas para lo estrictamente económico y algunas evasivas a la hora de pronunciarse políticamente.

De entrada nomás, los periodistas Mónica Gutiérrez, Martín Kanenguiser y Alfredo Leuco compartieron el cometido de compartir una mesa sin concesiones, con el valor agregado de Mirtha Legrand, que en su rol de conductora no se apartó de su estilo tan particular a la hora de preguntar.

«Afuera lo estaban esperando, ministro», fue la bienvenida de la «diva» a Lavagna, que mereció una respuesta aún más escueta: «Están alquilados».

De esta manera, Lavagna abría un manto de sospechas sobre la real intención de los 20 manifestantes, autodenominados Ahorristas Argentinos Estafados, que lo esperaban con una buena dosis de agresividad en el ingreso de América TV.

Los cortes publicitarios permitieron entrever a un Lavagna distendido, que siguió respondiendo las preguntas de los invitados como si estuviera al aire y hasta se mostró accesible para realizar un simulacro de brindis para los fotógrafos de los medios. «Ustedes se quejan, se quejan mucho», repitió una y otra vez el jefe del Palacio de Hacienda a sus interlocutores, e instó a ver sin tanta intensidad el día a día, aunque la respuesta de la conductora no se hizo esperar: «El día a día es importante, eh…..»

Notas asociadas: Lavagna lanzó elogios a Duhalde y marcó diferencias con Kirchner  

Notas asociadas: Lavagna lanzó elogios a Duhalde y marcó diferencias con Kirchner  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios