Hugo Lastra dejó el gabinete provincial

Dirigentes del peronismo viedmense pugnan para que su reemplazante sea de la capital provincial.



#

Desde anoche Lastra dejó de ser el Secretario General de la Gobernación. (Foto: Marcelo Ochoa)

POLITICAS

El gobernador Alberto Weretilneck aceptó anoche la renuncia presentada por Hugo Lastra, hasta ese momento Secretario General dela Gobernación, que deja al justicialismo local sin representantes en el gabinete provincial.

Por eso, un grupo de dirigentes viedmense pretende que su reemplazante también sea de esta ciudad y desde, que se empezó a especular con la dimisión de Lastra, hicieron conocer su postura.

Anoche el mandatario le confirmó RIO NEGRO la aceptación de la renuncia yexplicó que el dirigente permanecería unos días más por cuestiones administrativas, al tiempo que aseguró no disponer del nombre del reemplazante.

El desenlance se comenzó a gestar cuando un grupo de jóvenes dirigentes referenciados en el ex Secretario General participó en un asado el sábado 28 de septiembre, donde la candidata a diputada nacional María Emilia Soria fue crítica con la gestión de Weretilneck. El pasado jueves Lastra puso su dimisión a disposición del gobernador y anoche éste definió el tema.

En diciembre del 2011, Lastra llegó al gabinete de Carlos Soria como secretario General pero, luego, pasó al ministerio de Gobierno en la gestión de Weretilneck y volvió a aquella cartera en setiembre pasado con la revisión gubernamental.

De Viedma


Comentarios


Hugo Lastra dejó el gabinete provincial