Huincul pedirá certificado especial y podría volver a fase 1 por el coronavirus

En conferencia de prensa, el intendente anunció las nuevas medidas que harán más estrictos los controles.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó hoy que, si no se controlan los casos o siguen en aumento, «no quedará otra que volver a fase 1 que es el aislamiento social». Durante toda esta semana se analizará el comportamiento de los ciudadanos.

A la vez, se solicitará un certificado especial para ingresar a la ciudad –independientemente del nacional- que se podrá sacar mediante internet y con 48 horas de antelación.

«El que llegue desde Neuquén, Centenario, Senillosa donde hay casos de circulación comunitaria, se le solicitará una autorización», indicó y se podrá tramitar con 48 horas de antelación.

Será para los trabajadores esenciales, salud, justicia, empresas petroleras, obras privadas, para que no existan problemas en los controles sobre rutas 22 y 17.

«Es preocupante la situación pero tenemos que tener en cuenta que la circulación en la comunidad está controlada. El mayor problema es la confianza que circula en las dos comunidades«, indicó por lo que pidió restringir la circulación al máximo.

En el caso de advertirse un incremento en los casos, Suárez expresó que no dudará en volver a fase 1, es decir al aislamiento social obligatorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios