Huincul pide ayuda a la provincia para afrontar los gastos navideños



PLAZA HUINCUL (ACC)- El intendente Alberto Crespo recurrió a la provincia para solicitar fondos y afrontar así el gasto que le demandará la ayuda navideña para las familias de escasos recursos. El pedido se lo hizo formalmente a la ministra de Coordinación, Zulma Reina y por un monto de 250.000 pesos.

El jefe comunal manifestó que el miércoles asistió a una reunión con la ministra Reina para plantearle formalmente la solicitud de un fondo “no reintegrable” para que la comuna pueda afrontar las ayudas navideñas comprometidas con los vecinos de escasos recursos.

Según Crespo, la funcionaria le recepcionó la inquietud aunque le aclaró que la provincia se encuentra en una situación “complicada” y que varios municipios estaban en la misma situación que Huincul, con ese tipo de pedidos. De todos modos, Reina se comprometió a realizar las gestiones ante el Ministerio de Hacienda.

Crespo le aclaró que hace “dos años que no recibimos aportes no reintegrables” y que la provincia mantiene una deuda con la comuna del orden de los “800.000 pesos”. La cifra fue avalada con la documentación pertinente que quedó en manos de la funcionaria. El intendente propuso que se le adelante al municipio un pago de la deuda si no se puede obtener el aporte no reintegrable.

Al principio de esta semana, Crespo y sus funcionarios, mantuvieron una reunión con los representantes de los seis grupos de desocupados que se manifestaron por las ayudas. Allí, el Ejecutivo se comprometió a abonar las ayudas hoy y el martes 22. Mientras que para el miércoles 23 se abonarían aquellos casos que tal vez no hubiesen estado contemplados en los listados. La comuna informó que los listados con los nombres de los beneficiarios estarán a disposición de los interesados en mesa de entradas del edificio municipal, la Red de Empleo y centro cultural de barrio Central.


Comentarios


Huincul pide ayuda a la provincia para afrontar los gastos navideños