Huincul ratificó a sus directores en El Mangrullo

Gabriel Cancio y Daniel Méndez seguirán en el cargo otros dos años. Lograron los votos del MPN y del representante del justicialismo. En Cutral Co no hay acuerdo para concretar las designaciones.





PLAZA HUINCUL (ACC).- El oficialismo sumó el voto del PJ y alcanzó la mayoría especial para imponer a sus dos postulantes a ocupar los cargos de directores por Plaza Huincul en el Ente Intermunicipal El Mangrullo.

De este modo, Huincul renovó por otros dos años en sus cargos a los actuales representantes de la comuna ante el organismo encargado de administrar el yacimiento gasífero.

Ayer el Deliberante de esta ciudad realizó su sesión ordinaria, cuyo principal tema fue la designación de los dos representantes ante el ENIM, debido a que el 30 de junio caducó el mandato de los actuales funcionarios.

A mediados de julio se lanzó la convocatoria para los profesionales y no profesionales que desearan presentar sus currículum vitae, a la que respondió más de veinte interesados. Los concejales se tomaron alrededor de diez días para evaluar y analizar las solicitudes, a fin de designar a los dos representantes.

La mayoría del cuerpo, que dirige la emepenista Silvia de Otaño, apoyó a los actuales directores Gabriel Cancio y Daniel Méndez. Pero como lo requiere la normativa en vigencia, en este caso se necesita la mayoría especial, es decir cinco votos de los siete ediles.

Fue por eso que la determinación del bloque unipersonal del PJ, Oscar Claris, definió la elección, mientras que la Alian-za, integrada por Ernesto Alfaro y Hugo Lillo, presentó su despacho por minoría en el que impulsaba a Próspero Botellé y Alejandro Villa. Pero los aliancistas no alcanzaron a reunir los votos necesarios como para imponer a sus hombres.

Una vez que se anunciaron los dos despachos, se dispuso iniciar la votación que fue nominal a pedido del concejal Alfaro. Así fue que por la propuesta del oficialismo en forma afirmativa lo hicieron Marcelo Helvig, Osvaldo Price, Carlos Miguel y la presidenta de Otaño, junto al justicialista Claris.

Al momento de fundamentar la designación fue Miguel el encargado de hacerlo en nombre del bloque del MPN. «Prorrogamos la continuidad de los actuales directores, porque no es necesario paralizar la tarea de quienes adjudicaron el yacimiento», dijo el edil.

Por su parte, Claris defendió la nominación de Méndez y Cancio al entender que «se cumplieron los objetivos trazados. Hubo una muy buena oferta de 25 millones de pesos en la llave del área y se tomaron los recaudos necesarios para que se implementen los créditos», subrayó.

En tanto, el radical Alfaro sostuvo que los candidatos que avalaba su bloque contaban con la formación y solvencia necesaria para guiar un organismo de la envergadura del ENIM.

Fue así que los actuales directores lograron renovar por dos años su mandato y con el beneplácito del intendente Alberto Pérez.

El jefe comunal remitió, tiempo atrás, una nota al Deliberante en la que consideraba de suma importancia darle continuidad al accionar realizado hasta el momento a través de los mismos hombres.

Huincul concluyó así con la renovación de los mandatos, a diferencia de lo que ocurre en su vecina Cutral Co, donde por falta de consenso ninguno de los bloques -Alianza, MPN y PJ- logró imponer sus candidatos. Se espera que la semana entrante haya una definición al respecto.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Huincul ratificó a sus directores en El Mangrullo