Huincul también recuerda los inicios de su explotación

La ceremonia es organizada por el grupo "Hacia los 100 años" de la institucionalización del petróleo.





PLAZA HUINCUL (ACC) – El día nacional del petróleo se conmemorará este miércoles a partir de las 11, en una ceremonia que se desarrollará frente al busto del general Enrique Mosconi, en las avenidas Pedro Rotter y Azucena Maizani de Huincul.

El municipio que dirige Silvia De Otaño junto al grupo de ex trabajadores denominado «Hacia los 100 años del descubrimiento del petróleo», prepararon este acto en el que se homenajeará a los pioneros y a quienes se desempeñan en la actualidad en la actividad.

Según informaron a este medio, está previsto que la ceremonia comience a las 11.

En esta oportunidad, se eligió el sitio donde se recuerda a Mosconi, a diferencia de lo que ocurrió en ocasiones anteriores, donde el monolito que se colocó por el pozo Nº 1, en el barrio Uno congregaba a las autoridades y vecinos.

Las autoridades estarán acompañados por las entidades intermedias que fueron invitadas.

El grupo «Hacia los 100 años», de la institucionalización del petróleo en la Argentina está integrado por Carlos Ponce, Iván Perak, Claudio Basualdo, Sabino Monte, Marcelino Rodríguez y Genaro Toledo.

Desde hace un largo tiempo atrás se congregan para mantener vivos los recuerdos y las historias cotidianas de la dura tarea de la industria petrolera, de cuando pertenecieron a la empresa estatal que finalmente le dio origen a las comunidades de Plaza Huincul y Cutral Co.

Este grupo de apasionados en muchas ocasiones, con cena de por medio, relatan las anécdotas y proyectan materiales fílmicos como el incendio del pozo Filo Morado 19, donde se muestra la forma en se trabajó durante largos días para la extinción del fuego y finalmente el control del pozo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Huincul también recuerda los inicios de su explotación