Huincul ya tiene definida la composición del Deliberante

PLAZA HUINCUL (ACC).- La Junta Electoral Municipal concluyó con el escrutinio definitivo y así entonces quedó ya estipulada la conformación del Concejo Deliberante de Huincul, luego de las elecciones del pasado 17 de junio, donde se renovaron intendente y siete ediles. La Concertación Neuquina para la Victoria, que llevó a Alberto Crespo como jefe comunal tendrá 3 representantes, el Movimiento Popular Neuquino 2, el Frente y la Participación Neuquina y Servicio y Comunidad uno cada uno.

Pasados los comicios del domingo 17, donde el candidato de la Concertación, Alberto Crespo resultó vencedor y desplazó así al MPN que gobernaba desde hacía 20 años en la localidad, se aguardaba el escrutinio definitivo para establecer de qué manera quedará conformado el Deliberante, a partir de septiembre próximo.

La Junta Electoral Municipal concluyó con el conteo definitivo para la intendencia se determinó que Crespo alcanzó 3.145 votos; el postulante del partido provincial, Alberto «Tucho» Pérez, 2.243 sufragios; Daniel Hernández (Frente Une-PS y ARI) 556 voluntades; José Vanuffelen 531 votos; Julio Tolosa con 246 sufragios; Juan Carlos Garcés, 97, Marisa Iriberry con 92 y Pedro Maidana con 88 voluntades. En total hubo

La junta aplicó el sistema proporcional D'Hont para establecer -tal como está estipulado por la Carta Orgánica y las ordenanzas que regulan los actos eleccionarios- de qué manera se integrará el Deliberante. Es así que la Concertación Neuquina logró colocar a 3 ediles, el MPN a 2, el Frente y la Participación Neuquina (que apoyaba a Crespo para la intendencia) 1 y Servicio y Comunidad (que respaldaba a Pérez a la jefatura comunal) 1. De esta manera, quedó sin posibilidades de ingresar al Deliberante, la ex diputada Rita Santarelli.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora