Huinganco atrae con flores y pinos
"El Jardín del Neuquén" tienta a los turistas con sus bosques plantados y bellezas naturales.
Huinganco, «El Jardín del Neuquén», apuesta simultáneamente a la actividad forestal y al turismo incorporando en ambos rubros, aunque con distintos atractivos, la producción de flores y bulbos de tulipanes.
A través de una campaña se reparten en distintos puntos de la provincia más de 50.000 plantines de pino y más de 100.000 volantes con información turística de Huinganco en las sucursales del Banco Provincia de Chos Malal, Neuquén, San Martín y Junín de los Andes.
«En épocas de crisis hay que agudizar el ingenio, hemos unido la promoción de nuestra actividad forestal con el turismo, haciendo hincapié en que somos los pioneros y que seguiremos marcando el rumbo», sostuvo el intendente Rolando Figueroa.
En diálogo con «Río Negro», el jefe comunal se mostró orgulloso de la campaña, a la que sindicó como la más grande e importante encarada por la localidad de Huinganco.
La misma tiene como objetivo promocionar a esta localidad del departamento Minas, su actividad forestal y los innumerables atractivos turísticos con que cuenta.
Dos mil plantines de pino y panfletos explicativos de la historia forestal de Huinganco, los lugares históricos y los atractivos turísticos ya fueron repartidos por promotoras en la sucursal Chos Malal del Banco Provincia del Neuquén.
Figueroa se refirió además a los tulipanes. «Vamos a volver a usar las bondades de esta tierra rica y generosa, por eso podemos hablar hoy de producción de flores y bulbos de tulipán en Charra Ruca».
En este lugar, ubicado a unos 5 kilómetros de Huinganco, se ha puesto en marcha una granja experimental de tulipanes que ya dio sus primeros frutos. Más de 3.000 flores fueron vendidas en hoteles, restaurantes y confiterías del Alto Valle del Río Negro y Neuquén.
Huinganco es un lugar paradisíaco, ubicado sobre la margen izquierda del río Neuquén. Se accede desde Chos Malal por ruta provincial 43 hasta Andacollo y desde allí por la 39 hasta Huinganco.
La localidad posee una rica historia forestal, cuyos comienzos datan del año 1964.
En la actualidad y gracias al esfuerzo de los obreros forestales y de los pobladores del lugar, exhiben orgullosos más de 12 bosques y el Vivero Provincial Huinganco está preparado para producir 4 millones de plantines por año.
Comentarios