Humala se mantiene primero

LIMA.- El candidato presidencial peruano Ollanta Humala se mantiene firme en el primer lugar de las preferencias electorales a nueve días de los comicios, seguido cuatro puntos detrás por su contendora socialcristiana Lourdes Flores, según una nueva encuesta difundida ayer en Lima.

Humala, un teniente coronel en retiro, tiene el 31 por ciento en la intención de voto, Flores 27 y el ex presidente Alan García 20 por ciento, de acuerdo al sondeo de la Universidad Católica. Los resultados son parecidos a los difundidos por la empresa Apoyo el pasado domingo, en los que Humala, Flores y García aparecen con 33, 27 y 22 por ciento de las preferencias electorales, respectivamente.

En la intención de voto para el Congreso, Unidad Nacional, de Flores, tiene 21,55 por ciento, el Partido Aprista Peruano, de García, 20,28 y Unión por el Perú, de Humala, 18,93 por ciento.

 

Los fujimoristas

En tanto, las preferencias para la lista del fujimorista Alianza por el Futuro se elevó y pasó de 5,68 por ciento en febrero a 12,66 por ciento en marzo, lo que la ubica en el cuarto lugar, de acuerdo a las porcentajes manejados por la mencionada universidad.

Los sondeos de Apoyo y de la Universidad Católica gozan de credibilidad entre los analistas y actores políticos. (DPA)


Comentarios


Humala se mantiene primero