Humala sube en Perú



LIMA (AFP) - Ollanta Humala, un militar retirado nacionalista sin experiencia política previa, continúa su ascenso en la carrera presidencial peruana hacia las elecciones del 9 de abril y ahora amenaza a la derechista Lourdes Flores, con quien empata en intención de voto, según una encuesta.

La encuesta a nivel nacional de la consultora Apoyo constata el notable avance de Humala en las últimas semanas, que le permite colocarse en situación de empate técnico con Flores. El sondeo señala que la candidata derechista tiene 31% contra 30% del militar retirado nacionalista, lo que representa un empate técnico si se considera el margen de error de la muestra, que es de 2,2%.

En tercer lugar se ubica con 22% el ex presidente socialdemócrata Alan García (1985-1990), que representa al APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana), el más grande partido peruano. Más rezagados están el ex mandatario Valentín Paniagua (2001) y la candidata fujimorista Martha Chávez, con 5%, en el sondeo realizado entre el 8 y el 10 de marzo entre 2.000 personas.

La última encuesta a nivel nacional, en febrero, daba a Lourdes Flores una ventaja de siete puntos (33% contra 27%) sobre el ex militar Humala. Pero en las últimas semanas –según Apoyo– la derechista bajó dos puntos mientras Humala creció 4.


Comentarios


Humala sube en Perú