Hundieron el «Don Félix»

Este mediodía técnicos de Prefectura Naval Argentina pusieron en marcha distintas estrategias para enviar al fondo del mar la embarcación. El buque formará parte de un parque submarino en el balneario.

LAS GRUTAS.- Pasadas las 13, técnicos de Prefectura Naval Argentina comenzaron con las tareas para hundir el viejo barco pesquero «Don Félix». Ante la atenta presencia de una ballena, la parte delantera de la embarcación comenzó a sumergirse hasta que una hora más tarde desapareció por completo.

A medida que la antigua embarcación se llenaba de agua fue descendiendo lentamente hacia las profundidades del golfo San Matías.

El “Don Félix” es un recordado buque pesquero que surcó el golfo San Matías durante dos décadas, participando de las zafras de la vieira y luego de la captura de merluza llevando a bordo a varias tripulaciones de viejos pescadores de esta localidad. Algunos de ellos ayer vieron desde las lanchas presentes cómo el barco en el que navegaron se hundía cinco kilómetros mar adentro frente a las Piedras Coloradas.

La nave había sido adquirida hace un par de años por la Comisión de Turismo para proceder a ser hundida frente a la costa grutense. Entonces, se presentó el proyecto del parque submarino que desde hacía años daba vueltas en la cabeza de los operadores de la empresa de buceo local, ante el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Se iniciaron así todos los trámites correspondientes, hasta que hace un mes y medio parecía haber quedado todo listo para el hundimiento. Sucesivos inconvenientes, desde problemas con el clima, las mareas o la documentación obligaron a reiteradas postergaciones.

 

Durante las tareas apareció una ballena. Algunos hechos quedarán para el recuerdo tras este hundimiento, más allá de la concreción del proyecto que se espera permita consolidar la actividad de buceo como atractivo para el turismo internacional. Uno de los más salientes fue el acompañamiento que una ballena franca realizó a las embarcaciones durante varios minutos concitando la atención de todos los navegantes que se regocijaron con el mágico espectáculo.

 

Fuente: ASA.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios