Huracán amenaza a Baja California

En México, unos 800 habitantes de zonas de riesgo fueron evacuados ayer ante el avance del huracán «Ignacio», con vientos de unos 165 kilómetros por hora hacia las costas de la península mexicana de Baja California, en el Océano Pacífico Al cierre de esta edición, la zona sur de la península se encontraba en estado de alerta roja, ya que «Ignacio» provocaría fuertes vientos, lluvias y oleaje en la zona costera y podría seguir ganando fuerza El gobierno del estado de Baja California Sur, ordenó la evacuación de lugares de alto riesgo en los municipios de La Paz y Los Cabos, después de que el huracán alcanzara la categoría dos de la escala de Saffir-Simpson Varios puertos del sur de la península, una región de gran afluencia turística, fueron cerrados a la navegación, mientras que el aeropuerto internacional de San José del Cabo suspendió la actividad aérea.

En algunas carreteras se presentaron deslaves y encharcamientos por las fuertes lluvias. Las autoridades de protección civil recomendaron a la población y a los turistas extremar las precauciones Por otra parte, la producción de la película «Troya», que Brad Pitt filma en el municipio de Los Cabos, interrumpió el rodaje hasta que pase la situación de emergencia. La advertencia de huracán rige en el sur de Baja California desde San Evaristo, en la costa este, hasta el sur de Bahía Magdalena, en la costa oeste.


En México, unos 800 habitantes de zonas de riesgo fueron evacuados ayer ante el avance del huracán "Ignacio", con vientos de unos 165 kilómetros por hora hacia las costas de la península mexicana de Baja California, en el Océano Pacífico Al cierre de esta edición, la zona sur de la península se encontraba en estado de alerta roja, ya que "Ignacio" provocaría fuertes vientos, lluvias y oleaje en la zona costera y podría seguir ganando fuerza El gobierno del estado de Baja California Sur, ordenó la evacuación de lugares de alto riesgo en los municipios de La Paz y Los Cabos, después de que el huracán alcanzara la categoría dos de la escala de Saffir-Simpson Varios puertos del sur de la península, una región de gran afluencia turística, fueron cerrados a la navegación, mientras que el aeropuerto internacional de San José del Cabo suspendió la actividad aérea.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios