Huracán rescató un punto sobre el cierre
Independiente ganaba 1-0 con gol de Lucero, pero el “Globo” fue paciente y llegó al empate cuando iban 45’ del complemento. “Wanchope” Ábila estableció el 1-1 final.
Fútbol de AFA
Al “Rojo” se le escapó el triunfo sobre el final. Tenía la posibilidad de acercarse nuevamente a los líderes y, otra vez, el festejo se escapó cuando restaban apenas unos segundos para cerrar el encuentro.
Fue “Wanchope” Ábila quien le amargó la tarde al elenco dirigido por Mauricio Pellegrino, que había gritado primero de la mano de Juan Manuel Lucero a los 3’ de la segunda etapa.
En el trámite general del partido Independiente pareció merecer algo más, sobre todo por lo hecho en el complemento. Sin embargo, las desatenciones nuevamente le costaron caro al equipo de Avellaneda.
Huracán tuvo la primera de riesgo antes de los 10’, con un remate del “Rolfi” Montenegro que finalmente no surtió efecto. Durante la primera etapa no hubo muchas chances, y el miedo al gol ajeno pareció paralizar a los dos por igual. Apenas un par de amonestados, algún que otro tiro de esquina y muchos remates sin peligro.
Fue justamente Montenegro quien tuvo un par de situaciones para Huracán, sumado a algún intento por parte de Cristian Espinoza. Por su parte, Independiente apenas tuvo un avance en los pies de Martín Benítez, pero nada inquietante para el rival.
Sin embargo, el comienzo del complemento mostró una leve mejoría en la visita. El “Rojo” buscó con más intensidad y por ello quebró el empate apenas comenzada la segunda etapa.
Transcurrían tres minutos cuando Benítez recibió de Pellerano en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y habilitó a Lucero con un gran pase de cachetada. El atacante de Independiente no perdonó y definió por un costado ante la salida de Marcos Díaz, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
Tras la conquista, el “Rojo” pudo ampliar el marcador en un par de ocasiones. Albertengo y Pellerano desperdiciaron sendas chances antes de los 15’, y fue allí donde Independiente comenzó a perder el rumbo del partido.
Más a base de empuje que de buen fútbol, Huracán empezó a generar peligro adelantando sus líneas y apretando en la salida del visitante. Y así llegó la paridad.
El reloj marcaba 44.50 cuando Espinoza se dispuso a ejecutar un córner desde la derecha. El -mal- centro derivó en una serie de rebotes, que Independiente nunca logró despejar completamente. Y apareció Ábila, como siempre, para fusilar a Diego Rodríguez con una volea en el área chica y despertar el grito de gol en el Tomás A. Ducó. Sin mucha generación, y con el empuje de su gente, el “Globo” lograba rescatar un punto importante cuando parecía quedarse sin nada.
Ahora ambos apuntarán a la jornada de los clásicos, donde Huracán se cruzará con San Lorenzo (aún debe enfrentar a Boca) e Independiente hará lo propio ante Racing (enfrenta a Gimnasia).
rionegro.com.ar
Gol de Lucero para el 1-0 de Independiente. (Video: Fútbol Para Todos)
3ccKDHwSbqg
Gol de Ábila para el 1-1 de Huracán. (Video: Fútbol Para Todos)
E1-UUnPVVDw
Fútbol de AFA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios