Misterio en las islas griegas: un turista holandés apareció muerto y otros 4 extranjeros están desaparecidos

Se trata del último de una serie de casos recientes de turistas muertos o desaparecidos en las islas griegas. Algunos de ellos, si no todos, habían salido de excursión bajo un calor abrasador.

ap-img-rn

ATENAS, Grecia (AP) — Un turista holandés desaparecido fue hallado muerto el sábado temprano en la isla de Samos, en el este de Grecia, informó la prensa local, el último de una serie de casos recientes de turistas muertos o desaparecidos en las islas griegas. Algunos de ellos, si no todos, habían salido de excursión bajo un calor abrasador.

El doctor Michael Mosley, conocido presentador de televisión y escritor británico, fue hallado muerto el pasado domingo en la isla de Symi. El forense concluyó que había muerto el miércoles anterior, poco después de salir de excursión por un terreno rocoso y difícil.

Samos, como Symi, está muy cerca de la costa turca.

El cuerpo del turista holandés, de 74 años, fue encontrado por un dron del departamento de bomberos griego boca abajo en un barranco a unos 300 metros (330 yardas) del lugar donde se le vio por última vez el domingo, caminando con cierta dificultad bajo un calor abrasador.

Las autoridades seguían buscando a cuatro personas dadas por desaparecidas en los últimos días.

El viernes se denunció la desaparición de dos turistas francesas en Sikinos, una isla relativamente aislada de las Cícladas, en el mar Egeo, con menos de 400 residentes permanentes.

Las dos mujeres, de 73 y 64 años, habían salido de sus respectivos hoteles para encontrarse.

Un turista estadounidense de 70 años fue dado por desaparecido el jueves en la pequeña isla de Mathraki, en el extremo noroeste de Grecia, por su anfitrión, un amigo griego-estadounidense. El turista había sido visto por última vez el martes en una cafetería en compañía de dos turistas que ya han abandonado la isla.

Mathraki, de 100 habitantes, es una isla muy boscosa de 3,9 kilómetros cuadrados (1,2 millas cuadradas), al oeste de la más conocida isla de Corfú. Los fuertes vientos habían impedido a la policía y a los bomberos llegar a la isla para buscar al desaparecido hasta el sábado por la tarde, según informaron los medios de comunicación.

En la isla de Amorgos, las autoridades seguían buscando a un turista de 59 años desaparecido desde el martes, cuando había salido a hacer senderismo en solitario en condiciones de mucho calor.

 



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios