Iansa debutó como ganador en la Clase 2 del TN

Dominó la final de la cuarta fecha que se disputó en Centenario. El debutante Alessi terminó 21.

Redacción

Por Redacción

Gastón Iansa se quedó con la final de la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional , en lo que fue su primer triunfo en la categoría.

Iansa se convirtió en una de las figuras de la categoría y en las tres pruebas anteriores estuvo entre los diez mejores.

Iansa y Nicolás Posco realizaron una largada muy ajustada, en la que predominó el ganador de la primera serie, aunque el campeón no le perdió pisada.

Ever Franetovich se ubicó tercero, aventajando a Gerónimo Núñez, quien abandonó rápido, y a Marcos Fernández.

Iansa lideró cómodo, aprovechando la lucha entre Posco y Franetovich, hasta que el campeón hizo su ingreso a boxes para cambiar un neumático trasero roto en su auto, cuando la prueba estaba neutralizada.

Con mitad de final por delante volvió la acción y Iansa se mantuvo adelante, pero sin llegar a completar un giro, volvió a hacer su ingreso el auto de seguridad por un toque entre Posco y Horacio Costa.

Un nuevo relanzamiento se dio a cinco vueltas del final, con Iansa, Franetovich y Marcos Fernández en los mejores lugares, aunque el último se fue afuera dos giros más tarde, permitiendo el avance de Juan P. Pastori.

En el fondo, Posco avanzaba 11 puestos en los últimos cuatro giros en búsqueda de sumar puntos para el certamen.

El debutante Martín Alessi cumplió un buen trabajo hasta que ingresó a boxes con problemas en su auto y finalizó 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios