Iarley deleita a Bianchi con su juego

Es una fija para jugar el domingo en La Plata.



Carlos Bianchi no lo confirmó, pero todo parece indicar que el debut de Iarley con la camiseta de Boca será el domingo.

El brasileño deslumbra cada vez más al entrenador y es casi seguro que esta tarde quedará confirmada su inclusión entre los once que saldrán a jugar ante Gimnasia en La Plata.

Hasta ahora, el técnico no quiso adelantar el equipo porque recién hoy será la práctica más importante de fútbol del plantel.

Los probables titulares que jugarán el primer partido del Apertura se entrenaron en forma diferenciada, mientras Iarley cumplió una destacada actuación en el 4-0 con que los "suplentes" de Boca le propinaron en el predio de Casa Amarilla a Sarmiento de Junín A Bianchi sólo le restaría un nombre para completar la formación que presentará ante Gimnasia, en el cotejo que cerrará la jornada de estreno del campeonato, pues se deduce que entre los que no golearon a Sarmiento serán de la partida en La Plata De no mediar algún imponderable, Boca visitará al conjunto "mensana" con Roberto Abbondanzieri; Pablo Jerez, Nicolás Burdisso, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Raúl Cascini, Diego Cagna; Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tévez e Iarley El delantero brasileño demostró que tiene aptitudes tanto para acompañar al mellizo en el ataque como para retrasarse unos metros y dejar al "Apache" unos metros más arriba. Este es uno de los motivos principales por los cuales el "Virrey" decidiría su ingreso en la primera fecha del Apertura. En otras palabras, co Iarley, Boca tiene más variantes de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Bianchi dividió ayer al plantel en dos grupos y los que jugarán de movida en La Plata el domingo, desde las 16, se entrenaron bajo las órdenes del preparador físico Julio Santella.

En tanto, los que iniciaron el amistoso ante el conjunto juninense fueron Wilfredo Cavallero; José María Calvo, Luis Perea, Diego Crosa, Facundo Imboden; Matías Donnet, Javier Villarreal, Fabián Vargas; César La Paglia; Iarley y Colautti Colautti marcó dos goles, otro lo anotó Imboden y el restante lo convirtió Iarley Además del brasileño, La Paglia demostró que está en muy buen nivel y pide su lugar a gritos; mientras los colombianos Luis Perea y Fabián Vargas exhibieron buena técnica Por otra parte, quedó confirmado que el partido con Banfield, por la cuarta fecha del torneo Apertura, se pasó del domingo 17 de agosto para el martes 16 septiembre debido a que Boca tiene que cumplir diversos compromisos en España.(Télam/AR)

La posibilidad de que Juan Román Riquelme retorne a Boca se desvanece. Parece alejarse tanto que los directivos 'xeneizes' no lo anotarán cablegráficamente en el registro de pases de la AFA -las inscripciones cierran hoy- hasta no tener una señal de que el Barcelona está dispuesto a cederlo a préstamo y sin cargo, por 6 meses o un año Así lo revelaron diversas fuentes consultadas, las que indicaron que el futbolista ya resolvió que si no juega en el club catalán o en Boca no lo hará en ninguna otra institución, por lo que preferirá estar "parado" un año "Nosotros no podemos inscribirlo cablegráficamente pues no tenemos la autorización del Barcelona y por lo tanto no haremos ninguna gestión administrativa en ese sentido hasta que no haya una señal del club español", reveló una alta fuente 'xeneize' consultada por el tema Riquelme.

Ese mismo informante recalcó que el mediocampista "gana 2 millones de euros por año en el Barcelona y Boca no puede ni siquiera pagarle la mitad de la prima" Mauricio Macri resaltó que el retorno del jugador "es inviable" debido a su alta cotización, "salvo que el Barcelona determine que el préstamo tiene un costo cero" "Pero esa es una decisión que deben tomar ellos", recalcó el máximo directivo auriazul.

El juvenil lateral derecho de Boca, Pablo Jerez, que reemplazará a Hugo Ibarra, dijo que el jugador formoseño "era un símbolo" para él y "es un orgullo ocupar su lugar" "Siempre me fijé en él, porque para mí era un ídolo, pero ahora no me pesa utilizar esa camiseta. La gente me está queriendo y espero responder a esas expectativas", expresó Jerez dijo que está "muy entusiasmado" y "con mucha fe" para iniciar el torneo local, porque será su primer como titular en la defensa de Boca. Al ser consultado respecto de las resonantes incorporaciones que realizó River, el defensor replicó que "Boca también tiene un gran plantel".


Comentarios


Iarley deleita a Bianchi con su juego