Iba en bicicleta con una caja fuerte



VIEDMA (AV).- Llevaba la caja fuerte que había sustraído en la bicicleta y lo detuvieron. Intentó hacerse pasar por cartonero pero adentro de la caja de cartón que trasladaba en el caño del rodado había una de metal con mil pesos en efectivo.

Pasadas las 6 de la mañana de ayer efectivos policiales que realizaban una recorrida observaron a un joven que con dificultad pedaleaba mientras sostenía una caja de considerable tamaño semicubierta por una campera.

Conocedores de este tipo de movimientos, los policías se acercaron para identificar al ciclista, quien apenas detuvo la marcha dijo ser cartonero. Pero cuando los efectivos solicitaron que abriera la caja de cartón su coartada quedó al descubierto porque lo que había en el interior era otra caja pero de metal.

Según se supo, una vez detenido él mismo habría indicado el lugar de donde había sustraído la caja fuerte que aún no había logrado abrir y apoderarse de los mil pesos que contenía.

Los policías se trasladaron a la sede de Tarjeta Naranja donde se corroboró que habían violentado rejas e ingresado por el ventiluz de un baño que da a un patio posterior y éste a un gran baldío, paredón de por medio.

En el techo del local se encontraron una sierra, una masa y un martillo, herramientas que habrían sido utilizadas para ingresar a ése y otros locales comerciales aledaños. También se hallaron otros elementos como tachos y cajones de madera que habrían sido utilizados para escalar la medianera y llegar al patio. La caja fuerte se encontraba amurada en un sector del negocio de tarjeta y habría sido retirada por el mismo ventiluz.


Comentarios


Iba en bicicleta con una caja fuerte