Iba en un gomón, chocó y murió tras salir despedido

El trágico accidente ocurrió anoche cuando tres amigos navegaban por el lago Nahuel Huapi. Chocaron contra una piedra y la víctima -un hombre de 39 años de nacionalidad francesa- salió despedida. Lo encontraron esta mañana semi sumergido en las aguas.



1
#

El gomón en el que iban los tres amigos sobre el lago Nahuel Huapi. Foto gentileza.

2
#

Prefectura Naval halló el cadáver semisumergido en el lugar del accidente. Foto gentileza.

VILLA LA ANGOSTURA

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) – Un vecino de la localidad falleció el viernes por la noche tras chocar con el semirrígido timoneado por un amigo en el lago Nahuel Huapi.

La víctima fue identificada como Erwan Le Gloahec, de 39 años, de nacionalidad francesa pero radicado hace un año en Villa La Angostura. El trágico accidente ocurrió en la zona de brazo Machete, en el lago Nahuel Huapi.

Tres amigos, todos de la localidad, estaban aparentemente regresando de pescar cuando la embarcación chocó contra una piedra y casi se da vuelta. Fuentes judiciales precisaron que, según los primeros testimonios, Le Gloahec habría salido despedido del bote inflable, golpeó contra un paredón de piedra y cayó al agua. Los otros dos ocupantes se golpearon, pero sobrevivieron.

Uno de ellos, el que no era el timonel, sufrió una fractura de pelvis y era operado ayer.

Los amigos comenzaron a buscar al compañero que había caído al agua, pero no había luz y tras la búsqueda infructuosa, decidieron navegar hasta puerto Elma para pedir ayuda.

Arribaron a la costa minutos antes de la medianoche. Por lo que se supo la tragedia ocurrió entre las 22 y las 23 del viernes.

A las 9:30 de la mañana del sábado Prefectura Naval encontró el cuerpo ya sin vida del hombre en el lugar donde se produjo el infortunado choque.

Buzos especializados lo encontraron a unos 8 metros de profundidad. Tenía signos de haber sufrido un golpe -luego se confirmó que tuvo un traumatismo de cráneo- por eso la hipótesis es que primero quedó inconsciente y luego se ahogó.

En el sitio había rastros del accidente que coincidirían con el relato de los hechos que hicieron los amigos. Asimismo, el gomón presentaría evidencias de haber golpeado contra algo.

El hombre que conducía la embarcación fue examinado en el hospital y en el informe preliminar surgió que tenía “aliento etílico”, aunque el resultado del análisis de sangre que establecerá si había tomado en exceso, se conocería recién hoy. En principio fue imputado por “homicidio culposo” y quedó en libertad.

La fiscalía, a cargo de Adrián De Lillio y la auxiliar letrada, Sol Valero, solicitó la autopsia del cuerpo para establecer con certeza la causa de la muerte; diligencia que se haría esta mañana. Le Gloahec vivía en el barrio Epulafquen junto a su mujer y su pequeña hija de dos años.


Comentarios


Iba en un gomón, chocó y murió tras salir despedido