Ibáñez fue reelegido como presidente
Continúa al frente de la Confluencia, con un respaldo total.
CIPOLLETTI (AC) – Con el apoyo unánime de todos los clubes, Tomás Ibáñez fue reelecto como presidente de la Liga Deportiva Confluencia en la asamblea ordinaria realizada ayer. Los rumores de la presentación de una posible lista opositora se despejaron cuando la totalidad de los asambleístas le dieron el visto bueno a la gestión del dirigente roquense.
Contrariamente a lo que se esperaba, la votación para elegir al nuevo presidente de la Liga fue el punto menos conflictivo de la asamblea. Ibáñez no tuvo oposición para continuar en el sillón de la presidencia por un período de tres años más.
La contundencia de la victoria fue llamativa, sobre todo teniendo en cuenta las conversaciones que habían tenido dirigentes de varios clubes para producir «un cambio» dentro de la institución. Incluso el propio Ibáñez se mostró sorprendido por la unanimidad de la votación.
«Sinceramente me sorprendió que todos los clubes me dieran su apoyo. Esto me enorgullese pero a la vez me compromete a seguir trabajando más duro que antes», aseguró el líder de la Confluencia.
De la asamblea, que se inició apenas pasadas las 10 y se extendió hasta las 13.30, finalmente participaron nueve asambleístas, tal los casos de Rodolfo Romero, po Argentinos del Norte; Ulises Gonzélez, San Pablo; Andrés Adamo, Alto Valle; Alfredo Toscana, Unión Alem Progresista; José Luis Sanchez, Experimental; José Rodríguez, Círculo Italiano; Juan Carlos Occhionero, Deportivo Roca; Serafín Viedma, Unión Deportiva Catriel, y Alvarito Uribe, San Martín.
Pedro Gutiérrez era el asambleista designado por el club Cipolletti, pero no pudo participar de la votación ya que la documentación que presentó no estaba completa.
En la oportunidad, se aprobó la afiliación definitiva de los clubes Pillmatún y Asociación Saltense, los que esta temporada hicieron su primera participación en la Liga Deportiva Confluencia.
Previo a la votación se puso a consideración el balance del ejercicio 2001, con un déficit operativo de 8.300 pesos, que corresponden a deudas de impuestos y con acreedores, entre los cuales se encuentran el propio Ibáñez y un empleado administrativo de la Liga. Finalmente fue aprobado, con la salvedad de una deuda del club Fernández Oro de 1.118 pesos que quedará en suspenso hasta tanto se analice el verdadero origen de la misma. Ese fue el pedido del presidente de la institución José María Córdoba, quien luego informó que su club volverá a participar de los torneos de la Liga a partir de la próxima temporada.
En el encuentro también se designó al abogado Gustavo Ibarra como nuevo presidente del Tribunal de Disciplina, mientras que la Comisión Revisora de Cuentas seguirá integrada por Alvarito Uribe y Ulises González.
El resultado de la votación le dio un fuerte espaldarazo a Ibáñez, quien sabe que habrá que cambiar varias cosas para que la Confluencia siga creciendo.
«Nunca pensé que la votación sería unánime»
CIPOLLETTI (AC) – El recientemente reelecto presidente de la Liga Deortiva Confluencia, Tomás Ibá-ñez, se mostró plenamente sorprendido por la contundencia de su victoria en la asamblea que se realizó ayer.
«Me sorprendió la unanimidad de la votación, sobre todo por los comentarios que se venían haciendo de una posible lista opositora, durante la pasada semana», apuntó el dirigenteminutos después de finalizar la asamblea.
Agregó que «sinceramente, esta decisión me enorgullese, pero a la vez me compromete a seguir trabajando más duro que antes».
Luego agregó que «con la gente que comentaba que iba a presentar un proyeto no tuve ningún tipo de contacto. De todas maneras, creo que esta semana lo van a presentar. Si es un proyecto viable no tendremos problemas en llevarlo adelante».
En cuanto a la posiblidad de concretar una integración con el fútbol neuquino, uno de los puntales del mencionado proyecto, comentó que «tranquilamente se pueden hacer torneos de verano, porque a mi me gustaría hacer una integración más de fondo y es algo que no se consigue de un día para el otro».
Ibáñez también quedó confirmado como uno de los tres consejeros de la Federación Patagónica en el Consejo Federal de Fútbol.
En la asamblea de ayer se estableció que aquellos clubes que al inicio del próximo torneo mantengan deudas de cánon o con árbitros, por una disposición del Consejo Federal de Fútbol, tendrán la obligación de participar de los torneos pero no podrán sumar puntos en los partidos.
Aquellos que mantienen deudas y fueron recientemente desafiliados deberán proponer un plan de pago.
En el caso de Fernán-dez Oro, que adelantó que volverá a jugarlos certáme-nes liguis-tas el próximo año, deberá estar al día para poder participar.
Achique de gastos para que cierren las cuentas
CIPOLLETTI (AC) – Sabiendo que para poder cerrar las cuentas de la Liga Deportiva Confluencia habrá que recortar gastos lo más que se pueda, el reelecto presidente Tomás Ibáñez ya empezó con el ajuste.
En medio de la asamblea, anunció que por decisión propia se reducirá su sueldo de mil cien a ochocientos pesos.
«Soy consciente de los sacrificios que hacen los clubes para poder mantenerse en la Liga, y creo que ésta es una suma muy abultada para los tiempos que corren», aseguró el reelecto presidente.
Desafiliados: En la asamblea de ayer, la Liga Deportiva Confluencia dejó ofialmente desafectados a los clubes Obrero Dique, Deportivo Huergo, 20 de Junio y Fernández Oro.
Por lo que se comentó ayer en la asamblea, la entidad orense tiene intenciones de regresar a la actividad en la próxima temporada.
Papelón: El club Cipolletti, uno de los que venía impulsando «un cambio» dentro de la Liga Deportiva Confluencia, ni siquiera pudo emitir su voto en la asamblea. Es que el presidente de la institución Horacio Freiberg n la nota de designación de su asambleísta Pedro Gutierrez sólo puso su firma.
Omitió poner el sello del club, además de la firma y sello del secretario del Club, por lo que en la asamblea tuvo voz, pero no voto.
Estatuto: Cuando se inició la reunión, ni los propios asambleístas tenían en claro si tenían que utilizar el estuto viejo o el nuevo, que aún no ha sido aprobado en su totalidad por Personería Jurídica. Después de una hora de deliberaciones y debates sobre posibles consecuencias legales, resolvieron usar el estatuto nuevo ad referendum de la resolución del organismo contralor.
La nueva reglamentación de la Liga establece que el mandato del presidente será de tres años, y que el Tribunal de Disciplina estará compuesto por un presidente, cuatro vocales titulares y cuatro suplentes.
Comentarios