Ibarra estará presente



Actualizado a las 10:50

BUENOS AIRES (DyN) – El suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, rehusó hoy aventurar una opinión sobre cuál será el veredicto de esta tarde en torno a su posible destitución, pero dijo que “lo que sí espero es que por lo menos el proceso de la votación transite con total tranquilidad”. Ibarra confirmó además que estará presente en la conclusión del proceso en su contra porque, afirmó, “siempre di la cara, en el acierto o en el error, y me parece que es una actitud necesaria que el jefe del Gobierno rinda cuentas de todo lo que se requiera”.

En declaraciones a la prensa en la puerta de su casa, en el barrio de Villa Ortuzar, donde ya había congregadas un grupo de mujeres al grito de “Ibarra no se va”, el suspendido funcionario lamentó la agresión sufrida ayer en el domicilio de la diputada Beatriz Baltroc (Autonomía Popular), y dijo que “toda la sociedad repudia” el episodio. “No es la primera vez que ocurre. Este fue un proceso signado por la instalación del miedo, por las amenazas, por la violencia desde los comienzos, donde empezaron a echar legisladores a la fuerza porque pensaban que eran cercanos al oficialismo”, indicó.

Agregó que “nunca antes se había producido un proceso con tantas amenazas, miedo y violencia; la gente debe estar harta y hasta un cierto punto asqueada”. Por ello, exhortó: Pongámonos a trabajar y recuperemos el tiempo perdido”. Además, reiteró que “nunca más se puede permitir una manipulación política de una tragedia”. Consultado por el resultado del juicio, respondió: “No sé. Espero que por lo menos transite el proceso de votación con tranquilidad y transite por carriles normales”. Aseguró que hay que “dejar que la Justicia investigue a fondo, que creo que es la única garantía para todos que se esclarezcan todas las responsabilidades, pero cerrar la puerta muy fuerte para cualquier intento de obtener ventaja política de una tragedia”.


Comentarios


Ibarra estará presente