Ibarra hizo su descargo y reafirmó su ataque a la comisión



Actualizado a las 12:13

BUENOS AIRES (DyN) – El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, acusó hoy de hacer “canibalismo político” a miembros de la comisión investigadora de la tragedia de Cromañón por no reconocer la actuación del sistema sanitario. Ibarra ratificó hoy sus denuncias contra legisladores y un conocido médico que fue testigo en el marco del proceso que inició la comisión. Casi como un calco de las afirmaciones de ayer que acompañaron la presentación de su descargo, Ibarra salió esta mañana a hablar por un sinfín de radios y canales de TV.

Ibarra hizo entregar esta mañana a las 9.30 el descargo cuyos puntos salientes fueron dados a conocer por el propio jefe de gobierno comunal en una conferencia de prensa. El mandatario porteño anunció que hará una denuncia ante “la comisión de Etica” porque “sacaron el apellido” del diputado Jorge Enriquez, quien según Ibarra fue nombrado por un testigo que dijo que el boliche El Reventón (antecesor de Cromañón) fue habilitado en 1997, cuando el actual legislador era subsecretario de Gobierno de la gestión de Fernando de la Rúa. “Que vayan a dar respuesta ante la justicia por alteración de documentos”, enfatizó.

Insistió con acusar a la legisladora María Eugenia Estenssoro por convocar al conocido neumonólogo Juan Antonio Mazzei, quien cuestionó la actuación sanitaria y que según Ibarra fue llevado a la comisión como “especialista en catástrofe”. Ibarra insistió que Mazzei hizo cuestionamientos sobre la atención médica “pese a que se había ido a Uruguay a descansar el 27 de diciembre y volvió el 9 de enero”, cuando la tragedia fue el 30 de diciembre.

El jefe de Gobierno hizo una enfática defensa del sistema sanitario la noche de la tragedia. “Solo el canibalismo político impide reconocer la actuación del operativo sanitario esa noche”, dijo Ibarra y resaltó que al frente del SAME, también investigado en la justicia ordinaria, estuvo “el doctor Germán Fernández, uno de los mejores conocedores en situaciones de emergencia en la Argentina”.

Notas asociadas: Los legisladores rechazaron las acusaciones


Comentarios


Ibarra hizo su descargo y reafirmó su ataque a la comisión