Ibrahimovic y un regreso triunfal a Suecia en el inicio de las eliminatorias

Suecia le ganó por 1-0 a Georgia con el regreso de Zlatan Ibrahimovic, que volvió a vestir la camiseta de su selección después de casi cinco años, en un partido correspondiente al Grupo B de las Eliminatorias europeas camino a Qatar 2022.

Ibra metió una asistencia de lujo para Viktor Claesso, que convirtió el único tanto del encuentro. Suecia comparte la zona con España, Grecia y Kosovo. Justamente los españoles empataron 1-1 con el combinado heleno. Álvaro Morata abrió el marcador para España (33), pero Anastasios Bakasetas igualó de penal (56) propiciando un reparto de puntos.

Sólo el primero del grupo logrará el billete automáticamente para el Mundial de Qatar, hacia el que mira España, que hoy sufrió para abrir el cerrojo colocado por Grecia sobre el césped del estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.


Italia, decidida a evitar el traumatismo de la clasificación frustrada al último Mundial Rusia 2018, empezó con buen pie las eliminatorias al batir 2-0 a Irlanda del Norte, en Parma.

Técnicamente superior y más agresiva, Italia se fue al descanso con 2-0 gracias a los tantos de Domenico Berardi (14), casi sin ángulo, y el goleador de la Lazio Ciro Immobile (39), con un disparo seco con la izquierda.

Sin brillar pero contundente, Inglaterra goleó (5-0) a una selección humilde como San Marino, este jueves en Londres en la primera jornada del grupo I

 Primero marcó James Ward-Prowse (14), cruzando con la izquierda un centro desde la línea de fondo, luego Dominic Calvert-Lewin (21), al peinar con la cabeza en el área pequeña un centro desde la derecha, y finalmente Raheem Sterling (31), con un fuerte disparo tras un quiebro. Ya en la segunda parte Calvert-Lewin selló su doblete (53) y Oliver Watkins, revelación del Aston Villa, celebró su debut internacional con un gol (83).


Alemania inició su camino hacia el Mundial con una victoria por 3-0 en casa ante Islandia, este jueves en Duisburgo, y aprovechó para hacer un gesto a favor de los Derechos Humanos, en un momento en el que Qatar, anfitrión del torneo, es criticado por la situación de los trabajadores migrantes.

Leon Goretzka anotó el primero en el minuto 2, rematando en la zona del punto de penal un pase con la cabeza de Serge Gnabry. En el 8, Kai Havertz firmó el segundo de los locales, en su caso bien asistido por Joshua Kimmich. Ilkay Gündogan, con un certero golpeo desde la frontal del área, puso el tercero de Alemania en el 56.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios