Icardi: “Lo único que tengo

El juvenil del Inter se sumó al plantel de Sabella en Ezeiza.



#

seleccionado

FBaires

Tras un paso por el sub 20, el delantero rosarino trabajó por primera vez con la Mayor.

Las bajas en el Seleccionado argentino para afrontar los últimos dos partidos de las Eliminatorias mundialistas le abrieron las puertas a futbolistas que no venían siendo parte del trabajo de Alejandro Sabella, tales los casos del juvenil delantero Mauro Icardi, del Inter de Italia, y del defensor Gabriel Mercado, de River.

Siempre estuve esperando esta chance y en todas las notas que di, siempre dije que quería jugar en la Selección”, afirmó el rosarino, quien también era pretendido por el entrenador de Italia, Cesare Prandelli, al tener la doble nacionalidad.

Como para dejar en claro que nunca dudó en elegir ponerse la celeste y blanca ante el interés de Prandelli, señaló: “En Italia todo el mundo sabe que soy argentino y lo único que tengo de italiano es el pasaporte. Es un orgullo que Prandelli haya dicho que me quiere, pero estoy feliz acá”.

El delantero del Inter , quien supo jugar para la Sub 20 argentina, se entrenó por primera vez con el seleccionado mayor en el predio de la AFA: “Hoy estoy acá, en el predio, y es un sueño para mí. Estoy muy contento”, insistió y agregó: “Estoy acá por la lesión de Leo (Messi)”.

A su vez, comentó que le gustaría jugar al menos unos minutos el viernes ante Perú, en el Monumental, o el martes frente a Uruguay, en Montevideo, en el cierre de las Eliminatorias.

“Si llega la posibilidad de jugar, mejor. Y si no llega, otra vez será. O esperaremos hasta que llegue”, señaló.

Icardi se fue a vivir a España con su familia cuando tenía seis años y llegó al Barcelona procedente de UD Vecindario, un club de la isla de Gran Canaria. En 2011 pasó a la Sampdoria y este año recaló en el Inter.

Gabriel Mercado, por su parte, reconoció que “uno siempre se ilusiona con el seleccionado. Ahora hay que disfrutar y aprovechar esta oportunidad”. Y agregó: “Todavía no pude hablar con Alejandro (Sabella) pero creo que para un entrenador es bueno tener la variante de que puedo jugar en distintas posiciones de la defensa”, remarcó el ex Estudiantes de La Plata, donde fue dirigido por el actual entrenador del Seleccionado.


Comentarios


Icardi: “Lo único que tengo