Icare espera con ansias la reunión con Kirchner
El presidente lo recibirá mañana por la tarde.
CIPOLLETTI (AC).- Alberto Icare, intendente de Bariloche y aliado con el radicalismo desde su partido vecinalista, mantuvo el viernes un encuentro con Julio Arriaga, líder de Encuentro de los Rionegrinos.
«Hablamos de todo, pero yo siempre insisto en la importancia que tendría para el proyecto con el que estamos avanzando con el justicialismo, el hecho de que Icare se sume», reconoció Arriaga.
Cauto, midiendo mucho sus palabras, Icare dijo que el temario de este encuentro «entre amigos» fue muy amplio, admitió que algo se habló de política pero que ahora se encuentra «muy pendiente» de la reunión que tendrá mañana por la tarde con el presidente Néstor Kirchner. «Yo creo que ahí se va a dilucidar bastante el panorama», señaló.
Acerca de la insistencia de Arriaga para que se sume a la coalición en ciernes, Icar jugó el juego que más le gusta, el de las incógnitas, en una cancha abierta: «por ahora no quiero aventurar ni un sí ni un no. Voy a ir viendo sobre la marcha. Mi premisa y mi objetivo es Bariloche, por temas de mi ciudad».
Llamada de la Rosada
El jefe comunal de la «capital de los lagos del sur» recibió el jueves una llamada que lo dejó más que contento, porque el propio Kirchner le confirmó la reunión del martes y hasta le preguntó si quería que fuera a solas, sin más interlocutores, y en eso se quedó.
Y también se acordó en que se hablará de cuestiones institucionales y de política, «donde quiero enterarme de tantos dimes y diretes que circulan y sobre los que yo, hasta que no hable con el presidente de la Nación, no quiero decir nada ni hacer evaluación alguna».
Empero, Icare reconoció que sea cual fuere el tenor d lo que trate con Kirchner, no habrá «en este momento» cambios en su actitud política.
«Yo me debo a la alianza. Eso se lo voy a manifestar al presidente. Y también le voy a manifestar que tiene todo mi apoyo. Pero va a correr mucha agua bajo el puente hasta que se definan bien las líneas políticas», evaluó Icare.
Tres pedidos puntuales
En lo institucional, Icare le pedirá a Kirchner una gestión para que se concreten tres proyectos, que ya se hallan encaminados pero sobre los que aún no hay definiciones concretas: el asfalto del tramo de la ruta 23 entre Pilcaniyeu y Bariloche, la cesión de las tierras de la escuela de Montaña del Ejército al municipio, y el relacionado con la cuenca del arroyo Ñireco.
Volviendo al contacto entre Arriaga e Icare, como no podía ser de otra forma se realizó en el restaurante del Club Cipolletti, institución que preside el cardiólogo-político y aspirante a una banca en el Congreso. Y el líder de Encuentro, tan fanático de los albinegros locales como del «pincha» Estudiantes de la Plata, le regaló una camiseta de «Cipo», que Icare incluso, futbolero de alma, se colocó sobre el pecho en señal de agradecimiento y cosechó sonrisas entre los demás comensales de las mesas vecinas.
Un buen churrasco, fútbol y política. Otra instancia más de este juego de veleidades, marchas y contramarchas donde cada cual busca, según su conveniencia, su lugar bajo el sol.
CIPOLLETTI (AC).- Alberto Icare, intendente de Bariloche y aliado con el radicalismo desde su partido vecinalista, mantuvo el viernes un encuentro con Julio Arriaga, líder de Encuentro de los Rionegrinos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios