Icare participará en audiencia de la CEB

Ayer confirmó su presencia. Los concejales también se acreditaron

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ejecutivo y el Concejo Municipal de Bariloche se presentaron ante el EPRE y acreditaron su intención de participar en la audiencia pública de mañana, en la que se debatirá la tarifa eléctrica que pagarán los barilochenses en los próximos cinco años.

Tanto el intendente Alberto Icare como el cuerpo deliberante habían dejado pasar la oportunidad de inscribirse como partes en la audiencia, que venció el último viernes.

Pero finalmente el EPRE admitió aplicar un "criterio amplio", aceptando la voluntad del gobierno municipal de adherir a los planteos que formulen la defensoría del Pueblo de la provincia y el defensor del Usuario, Juan Kugler, que sí se había acreditado a tiempo.

Uno de los auditores de la audiencia, Jesús Lafuente, aclaró que no se les permitirá presentar documentación con posterioridad a la instancia de debate público, como se habría sugerido en las últimas semanas.

Pero sí tendrán derecho a la palabra "cuando se abra esa posibilidad para el público" que asista a la audiencia.

Aunque la discusión sobre la tarifa eléctrica afectará directamente el bolsillo de todos los barilochenses -y eventualmente también incidirá sobre la rentabilidad de comercios, industrias y hoteles- hasta ahora el municipio no había exhibido interés alguno en participar.

 

 

En una resolución emitida el martes, el Concejo Deliberante se queja de que la tarifa eléctrica que pagan los vecinos de Bariloche "excede ampliamente los (valores) establecidos en otros puntos de la provincia de Río Negro y del país, violentando los derechos de los usuarios de dicho servicio público esencial".

Recordó también que ese cuerpo "en reiteradas oportunidades instó a los organismos de control" como la defensoría del Pueblo para que intervengan en defensa de los usuarios.


Comentarios


Icare participará en audiencia de la CEB